Museos Vaticanos
0 votos

Museos Vaticanos

Visita a los Museos Vaticanos en Roma y la Capilla Sixtina. Precios entradas y horarios.

Los Museos Vaticanos son el conjunto de distintas colecciones propiedad de la Iglesia Católica. Su enorme y valiosísimo patrimonio se encuentra dividido en diferentes edificios, salas y galerías, ubicados en la Ciudad del Vaticano, Roma. En un día podréis apreciar miles de años de historia y de arte: desde los etruscos (primitivos pobladores de la península Itálica) o los egipcios, hasta los grandes maestros del Renacimiento como Miguel Ángel y Rafael.

image Museo Chiaramonti

El principal atractivo turístico de los Museos Vaticanos -que le vale estar entre los más visitados del mundo- es la Capilla Sixtina en cuyo techo se encuentran los frescos pintados por Miguel Ángel. Este gran exponente del arte renacentista pintó en su bóveda 9 escenas religiosas, la más famosas de las cuales es La creación de Adán, que se observa en la imagen. Esta capilla fue construida entre 1471 y 1484, y es una de las más importantes del Vaticano, ya que en ella se realizan los nombramientos papales.

image La creación de Adán de Miguel Ángel, en la Bóveda de la Capilla Sixtina

Otro gran artista que dejó su impronta aquí ha sido Rafael Di Sanzio. Se trata de los frescos en cuatro estancias que constituían la residencia privada del Papa en el siglo XVI. Hoy se las conoce como las Estancias de Rafael, y en sus paredes se encuentran algunas de sus pinturas más célebres como: La escuela de Atenas, La coronación de CarloMagno, La expulsión de Heliodoro del templo.

image Techo de la Galería de los Mapas

A lo largo de todo su recorrido hay miles de obras de arte por apreciar. Los Museos Vaticanos se integran de los siguientes museos y salas:

  • Museo Pio Clementino: escultura antigua.
  • Museo Chiaramonti: esculturas romanas, Galería Lapidaria con inscripciones paganas y cristianas.
  • Museo Gregoriano Etrusco: hallazgos arqueológicos pertenecientes a los Etruscos y en menor medida de griegos e italotas.
  • Museo Gregoriano Egipcio: esculturas, sarcófagos, momias y ajuares funerarios.
  • Museo Gregoriano Profano: restos arqueológico griegos y romanos, entre ellos, fragmentos del Partenón de Atenas.
  • Museo Pío Cristiano: sarcófagos y otros hallazgos de las catacumbas romanas.
  • Museo Misionario Etnológico: colección de objetos pertenecientes a religiones de los demás continentes.
  • Colección de Arte Religioso Moderno: obras de Rosai, Boccioni, Guttuso, Balla, De Chirico y Manzù.
  • Galerías superiores: compuestas por Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas, el Museo de la Biblioteca Vaticana y la Sala de los Papiros, entre otras.
  • Pinacoteca: obras de los siglos XII al XVIII, entre ellos Giotto, Beato Angelico, Tiziano y Caravaggio.

image Patio de la Piña, de los Museos Vaticanos

Información para Visitas a los Museos Vaticanos
Dirección: Viale Vaticano 100
Teléfono: 0039 06 69884947- 69884676
Horarios del Museo: de 08.30 h. a 18.00 h., venta de entradas hasta las 16.00 h. Cerrado los domingos, excepto el último de cada mes, con entrada gratuita hasta las 12.30 h. (excepto Domingo de Pascua, el 29 de junio, 25 y 26 de diciembre).

Precios Entradas:
Entero € 14,00
Reducido € 8,00

Más información:

sitio oficial de turismo en Roma

Sitio Oficial de los Museos Vaticanos

Capilla Sixtina, en Locuraviajes

Guía de viajes a Ciudad del Vaticano, en Locuraviajes

Imágenes:

Museos Vaticanos, en wikipedia

video:

66aseret en youtube

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. iñaki dijo...

    Desde luego que es una de las visitas que no hay que perderse cuando se viaja a Roma. La capilla sixtina es espectacular. Lástima que muchas veces haya unas colas tan impresionantes para acceder al recinto.

  2. reservasdecoches dijo...

    Pues a mí la Capilla Sixtina no fue lo que más me gustó. Creo que en concreto no me quedo con nada, si no con la sensación de que parece imposible ver tantas obras de arte x metro cuadrado juntas.Imprescindible!! en una visita a Roma