Navidad 2009
No quedan dudas de que tanto las Navidades como la fiesta de Fin de Año son un momento ideal para estar en familia y recontrarse con sus seres queridos luego de un año de mucho trabajo, stress y crisis financiera. Es por eso que en muchos casos aquellas personas que tienen familiares fuera de su país de residencia eligen viajar al extranjero para rencontrarse con sus seres queridos.
Tenerife, uno de los destinos preferidos para la navidad 2009
También sucede que a veces los turistas se deciden por viajar a distintos destinos para navidad tanto locales como del extranjero. Para pasar un momento íntimo y de disfrute o –por qué no también- así escapar de los compromisos sociales que suelen traer consigo una importante dosis de carga emotiva positiva-negativa.
Pero volviendo a lo que nos interesa, las cifras indican que la mayoría de los españoles han elegido pasar la navidad 2009 en la playas de Tenerife. Esto es de acuerdo con un estudio realizado en España por uno de los buscadores de viaje más importantes del país.
El mencionado estudio ha analizado las principales ciudades a donde se dirigirán los turitas españoles, rutas de origen y destino. También ha investigado cuáles son las ciudades más buscadas para reservar hoteles. El resultado es que la ruta más buscada es el trayecto Madrid-Buenos Aires.![]()
En cuanto al ranking de las ciudades más demandadas, se encuentran en el top five: Madrid, con un 21% de las reservas; París, con 14%; Buenos Aires, con 12%; Barcelona, con 11%; y Londres, con 11%.
Como dijimos, los vuelos más buscados para la navidad 2009 es el trayecto Madrid-Buenos Aires, con un 18 % de las búsquedas realizadas hasta la fecha. Siguen Madrid-París, con 14%; Madrid-Santa Cruz, con 13%; Madrid-Londres, con 10%; y Madrid-Nueva York.
Con respecto a las reservas de hoteles para navidad, las ciudades más solicitadas sonMadrid, Londres o París. Le siguen en el top five Roma y Barcelona. No se quedan atrás hoteles situados cerca de playas o centros de esquí: como Tenerife, 7%; y Granada con 5%. Cerrando esta lista se encuentra Sevilla y Segovia, con un 5% de las búsquedas cada una.
Queda como conclusión final entonces que muchos españoles debido a la crisis económica mundial eligirá su propio país para pasar unas navidades con los suyos en su propia tierra y que eligirá otro momento en que los precios se ajusten más a la realidad, temporada baja, para visitar a sus familiares que residen fuera de la Península Ibérica.
Vìa: 20 minutos
Imágenes:
Tenerife, por Santi Martin en Flickr
Obelisco de Buenos Aires, por Slaff en Flickr
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista locuraviajes?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Guias, Destinos ...
Ver portada
10 Comentarios al Artículo: Navidad 2009
Deja un comentario!





[...] Tierra desde comienzos de octubre, los dinosaurios –por ejemplo- aparecen mucho después: el 24 de diciembre. La extensa época de los dinosaurios (unos 160 millones de años) sólo duró del 24 al 28 de [...]
Navidad 2009…
Los destinos favoritos para pasar la Navidad….
[...] Navidad, no todas cuentan con un presupuesto para adquirir los más caros vestidos y ropajes, por lo que es [...]
[...] ¿De qué color es tu navidad? [...]
[...] 22 de diciembre parece ser una de las fechas elegidas que nos señalan claramente el inicio de la navidad, de la época navideña llena de ilusión y alegría. Una época llena de tradiciones que nadie se [...]
[...] Navidad yo me inclino por los vestidos largos, aunque si les gustan los cortos, está bien siempre que no [...]
[...] la Navidad, hay que renovarse completamente, y qué mejor que ir con zapatos de diseño futurista y moderno, [...]
[...] Navidad es un período largo, no sólo el día 25 o la Noche Buena del 24. Por lo general uno se va [...]
[...] ¿De qué color es tu navidad? [...]
[...] York es una excelente ciudad para disfrutar de la Navidad y la Nochevieja. Para ir preparándonos por las fiestas, si os encontráis en esta fabulosa ciudad [...]