Navidad 2009
0 votos

Navidad 2009

No quedan dudas de que tanto las Navidades como la fiesta de Fin de Año son un momento ideal  para estar en familia y recontrarse con sus seres queridos luego de un año de mucho trabajo, stress y crisis financiera. Es por eso que en muchos casos aquellas personas que tienen familiares fuera de su país de residencia eligen viajar al extranjero para rencontrarse con sus seres queridos.

tenerife

Tenerife, uno de los destinos preferidos para la navidad 2009 

También sucede que a veces los turistas se deciden por viajar a distintos destinos para navidad tanto locales como del extranjero. Para pasar un momento íntimo y de disfrute o –por qué no también- así escapar de los compromisos sociales que suelen traer consigo una importante dosis de carga emotiva positiva-negativa.

Pero volviendo a lo que nos interesa, las cifras indican que la mayoría de los españoles han elegido pasar la navidad 2009  en la playas de Tenerife. Esto es de acuerdo con un estudio realizado en España por uno de los buscadores de viaje más importantes del país.

El mencionado estudio ha analizado las principales ciudades a donde se dirigirán los turitas españoles, rutas de origen y destino. También ha investigado cuáles son las ciudades más buscadas para reservar hoteles. El resultado es que la ruta más buscada es el trayecto Madrid-Buenos Aires.buenos aires

En cuanto al ranking de las ciudades más demandadas, se encuentran en el top five:  Madrid, con un 21% de las reservas; París, con 14%; Buenos Aires, con 12%; Barcelona, con 11%;  y Londres, con 11%.

Como dijimos, los vuelos más  buscados para la navidad 2009 es el trayecto Madrid-Buenos Aires, con un 18 % de las búsquedas realizadas hasta la fecha. Siguen Madrid-París, con 14%; Madrid-Santa Cruz, con 13%; Madrid-Londres, con 10%; y Madrid-Nueva York.

Con respecto a las reservas de hoteles para navidad, las ciudades más solicitadas sonMadrid, Londres o París. Le siguen en el top five Roma y Barcelona. No se quedan atrás hoteles situados cerca de playas o centros de esquí: como Tenerife, 7%; y Granada con 5%. Cerrando esta lista se encuentra Sevilla y Segovia, con un 5% de las búsquedas cada una.

Queda como conclusión final entonces que muchos españoles debido a la crisis económica mundial eligirá su propio país para pasar unas navidades con los suyos en su propia tierra y que eligirá otro momento en que los precios se ajusten más a la realidad, temporada baja, para visitar a sus familiares que residen fuera de la Península Ibérica.

 

Vìa:  20 minutos

 

Imágenes:

Tenerife, por Santi Martin en Flickr

Obelisco de Buenos Aires, por Slaff en Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios