Nueva York de noche
1 voto

Nueva York de noche

En la competencia por quedarse con el título de “La Ciudad que Nunca DuermeNueva York da una batalla sin tregua. Con una oferta de locales apto para todos los gustos la noche neoyorquina tiene tabernas griegas, bares irlandeses, clubs latinos, restaurantes especializados en los más diversos orígenes.

 N

Los orígenes de New York ligados a los miles de inmigrantes que llegaron a esas tierras buscando forjarse un futuro han influido en esta ciudad, y se reflejan aún hoy en el increíble abanico de propuestas culturales y gastronómicas que son uno de los atractivos más sobresalientes para los turistas que llegan año a año.

Cada mes se celebran la Marcha Latina o la Movida Española, fiestas con un ambiente de jóvenes profesionales de América Latina y España que viven en la ciudad. En Chinatown a finales de enero se celebra el Año Nuevo Chino, y no debéis dejar de aprovechar para estar en los desfiles de dragones y fuegos artificiales.

image

El 17 de marzo, como también se celebra en otras partes del globo, se sale a la calle a festejar el día de San Patricioy el 25 la comunidad griega festeja el Sirtaki. En mayo Little Italy tiene la festividad de San Antonio de Padua y los puertorriqueños llenan a finales de mes la ciudad de salsa.

Cada zona de la ciudad espera a los visitantes noctámbulos con una propuesta única. Todo turista que visite New York no debe dejar de visitar el East Village y elegir entre la gran variedad de restaurantes de la Novena Avenida o experimentar un paseo nocturno por Chelsea.

El Greenwich Village es para quienes gustan de un ambiente más alternativo. West Village y Chelsea son el eje de la movida gay. Los amantes del jazz no tienen más que caminar por las calles del West Village y elegir alguno de los bares donde tocan bandas toda la noche .

Si os interesa pasar una noche tranquila o simplemente estáis en el preludio de una noche de disco, lo mejor será optar por algunos de los lounges donde pasar un rato agradable y tranquilo en un ambiente selecto. Los mejores los encontraréis por Midtown, el Upper West Side o el Upper East Side.

nueva york de noche

Si lo que estáis buscando es una noche a toda marcha y que jamás olvidaréis, no dejéis de ir a alguna de las discotecas del Soho de Nueva York. Allí os deslumbrarán los últimos efectos especiales y los DJ’s más famosos os harán vibrar al ritmo de la música más vanguardista. La discoteca Webster Hall, cuenta con 3 plantas y cinco ambientes de música, desde lo último en Hip-Hop hasta salsa y merengue. Otras recomendadas son Lotus, Plaid, Rhone, PM, The Park, Marquee, Avalon y APT entre otros.

Los precios rondan entre U$D 5 a 7 la cerveza, desde U$D 8 una copa de vino, U$D10 un cóctel típicamente neoyorkino (importante es dejar una propina). La edad mínima para entrar a los bares y discotecas es 21 años, así que no olvidéis tener el pasaporte a mano.
La movida de los bares y discotecas termina a las 4 de la madrugada.

Pero si aún tenéis ganas de seguir porque la noche está en pañales, podéis terminar una noche grandiosa en Nueva York en alguno de los restaurantes abiertos 24 horas como Express, situado en Park Avenue y la calle 22.

 

Nueva York por la noche

 Leer más:

Otros artículos que seguro te ayudarán a organizar tu viaje a Nueva York:

Imágenes:

  • Cesarqp
  • guillaumeo en flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Luan dijo...

    El problema que yo veo en la noche de Nueva York es la extrema exclusividad de algunos locales, en los cuales es prácticamente imposible entrar si no vas con alguien de allí.

    Saludos