Nuevo tren conectará Madrid con Ámsterdam y Frankfurt
0 votos

Nuevo tren conectará Madrid con Ámsterdam y Frankfurt

Una nueva línea de trenes conectará Madrid con Frankfurt, Cologne y Ámsterdam. El objetivo es hacer que el tren sea una opción tan viable como el avión para llegar a la capital española, uno de los destinos preferidos de los europeos. El proyecto verá la luz en los próximos 10 años.

 tren

Imagen jiesnarr

Ya se está trabajando en el proyecto que unirá Madrid y París con un tren de alta velocidad. El mismo, se cree, estará listo en unos dos años. El recorrido duraría 9 horas, lo cual, hay que admitir no es tanto (incluso contando cambios de trenes). El objetivo a largo plazo es facilitar al viajero una forma de transporte que evite las molestias del aeropuerto (especialmente con los controles de seguridad volviéndose tan molestos y haciéndonos perder tiempo).

Por otro lado, los creadores y quienes desarrollan los avances de esta línea, aseguran que el tren es una forma más eco amigable de viajar.

España, Francia, el Reino Unido y Alemania cuentan ya con líneas de alta velocidad, pero hasta ahora son independientes, excepto el caso del Eurotunel. Las posibilidades de interconectar las redes de trenes más importantes de Europa occidental, crearía una virtual conexión a nivel continental, con la posibilidad de recorrer todo Europa en trenes de alta velocidad, y no sólo estamos hablando de las grandes ciudades.

Esto quiere decir que Madrid también estaría conectada con Londres y con Bruselas, en Holanda, por ejemplo.

Esperamos ver pronto esta línea funcionando, y poder disfrutar de los beneficios para viajar por Europa.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>