Obidos, Portugal, algo mas que chocolate
0 votos

Obidos, Portugal, algo mas que chocolate

Obidos, a apenas 20 kilómetros al norte de Lisboa (ver hoteles en Lisboa), ha vivido en estos días una frenética actividad producto de su VI Festival Internacional del Chocolate, en el que se ha elegido entre otros eventos al mejor Chocolatier del año y se han podido ver en sus puestos y tiendas auténticas obras de arte hechas en chocolate: recetas, cursos, degustaciones, etc. han dado vida durante 10 días a esta pequeña villa.

Obidos

Pero Obidos no es sólo famosa por su festival del Chocolate, y es que este peculiar pueblo es uno de los más bellos de Portugal, un lugar donde se han vivido siglos de historias y civilizaciones que por allí han pasado, desde los celtas y fenicios, hasta los árabes y romanos. Y todo este continuo paso de gentes de todos los tiempos han dejado un rastro en casas, calles, palacios e iglesias de Obidos, un pueblo de calles empedradas y casas blancas. Un pueblo amurallado al que se entra por la porta da vila, levantada en el año 1380.

Y nada más atravesar su arcada nos encontramos con calles con un sabor muy tradicional, antiguo y casi medieval; lugares donde comprar los típicos bordados, los encajes o la cerámica. Y tras atravesar este pueblo que en su momento regaló el rey Don Diniz a su esposa, llegamos al castillo que domina toda la plaza. Un castillo de estilo árabe, pero al que fueron añadiendo elementos posteriores reyes portugueses. Ahora, el castillo de Obidos es una de las más reconocidas pousadas de Portugal. Pero, por si no fuera poca la ambientación medieval del pueblo, también podemos vivir el encanto de su mercadillo árabe. O visitas sus iglesias de Santa María y la Misericordia.

Obidos

Y en los alrededores, la Naturaleza también parece envolverlo para hacer un conjunto perfecto. A apenas cinco kilómetros se encuentra la Laguna de Obidos que tiene la curiosidades de recibir agua salada del Atlántico y al mismo tiempo dulce de los caudalosos ríos que vierten sus aguas a ella.

Esta laguna es la principal fuente del riquísimo pescado que puede tomarse en Obidos. No dejéis de probar la calderaida da lagoa ni las anguilas fritas con tomate y arroz.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. juan dijo...

    Hemos estado un grupo hace unos dias en Portugal y
    se ha visitado el pueblo de Obidos, que es un pueblo precioso igual que Lisboa, Nazare tambien.
    Una maravilla.