Montes Tatras, la alta montaña más pequeña del mundo
0 votos

Montes Tatras, la alta montaña más pequeña del mundo

Los Montes Tatras son una rareza en cuanto a la altura que poseen y el aspecto del paisaje que presentan: si observamos imágenes del área, creeríamos estar en un cordón montañoso imponente, cuando en realidad, su mayor altura no supera los 2.499 metros sobre el nivel del mar. Los geógrafos alemanes que exploraron el área en el siglo XIX los bautizaron como “la alta montaña más pequeña del mundo”.

Tatras 01

Imagen Spakman

Los paisajes de los Montes Tatras, en la frontera  entre Polonia y Eslovaquia poseen rasgos comparables a los grandes paisajes alpinos: enormes valles de origen glaciar, con crestas montañosas escarpadas y profundos lagos. Un aspecto comparable con las más altas cordilleras del mundo.

Sin embargo, el paisaje, a pesar de la apariencia, es muy accesible y poco dificultoso para atravesar. Los valles son relativamente pequeños, y las alturas no superan los 2.000 metros en promedio. Los Altos Tatras se parecen a una recreación en miniatura de los Alpes, con su aspecto imponente pero engañoso.

Tatras 02

Imagen Simon

Los Montes Tatras son el sector más alto de los Cárpatos, un espacio ideal para practicar deportes de invierno en ciudades como Poprad, o Vysoké Tatry, con numerosos resorts considerados el epicentro del turismo invernal en Polonia. A ambos lados de las fronteras de Eslovaquia y Polonia existen áreas protegidas dentro de un Parque Nacional con más de 50 años de historia.

Tatras 03

Imagen Steven Hodges

Explorar los Montes Tatras permite disfrutar del considerado sistema alpino más pequeño del mundo, con paisajes de bosque y montaña, con especies protegidas como el oso pardo, el lobo, el lince, o el emblemático alce, que conviven en los numerosos bosques de los valles glaciares. Lamentablemente, el paisaje se encuentra amenazado por efectos del cambio climático y los incendios forestales, con recientes daños causados por tempestades.

Desde Poprad, parte un servicio en tren que permite acceder con facilidad a la mayoría de los valles de los Altos Tatras. Los paisajes son ideales para quienes gusten un magnífico paisaje de alta montaña, donde la altitud no es una barrera para practicar senderismo en diversas direcciones. En apenas tres jornadas, podremos recorrer los “pequeños Alpes” y registrar nuestra aventura en fotografías magníficas.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. FABIANA dijo...

    ME ENCANTAN LAS EXCURCIONES AL AIRE LIBRE
    ME ENCANTARIA CONOCES ALGUNOS DE ESTOS HERMOSISISMOS LUGARES
    MI SUEÑO ES CONOCES EL RIO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO PORQUE LAS COSAS GRANDES NO ME GUSTAN
    IMAGINENCES MI ESPOSO ES MAS CHICO QUE YO

    JEJE CHAU