Paisajes de Bolivia
0 votos

Paisajes de Bolivia

Paisajes de Bolivia, el Parque Nacional de Amboró, la laguna verde, la laguna colorada, o “el sol de la mañana”, paisajes mágicos de Bolivia en Locuraviajes.com

paisajes de bolivia

Bolivia es tierra de contrastes, se puede apreciar distintas regiones.

-    La región andina con el 28% del territorio de Bolivia

-    La región Sub andina, en la zona centro en una zona intermedia entre el antiplano y los llanos

-    Región de los Llanos, abarca el 59% de la superficie nacional. En esta zona hay una altitud menos de 400 metros tiene caudalosos ríos y una de las mayores zonas de biodiversidad del país.

map_of_bolivia

Lago Titicaca

Precioso paisaje con los Andes de fondo. El lago está cercano a La Paz, como puedes ver reflejado en el mapa. El lago Titicaca es una gran zona cubierta de agua en la meseta del Collao.

Tiene una altura de unos 3.800 metros, tiene una extensión de 8.562 kilómetros cuadrados de los cuales el 56% son de Perú y el 44% de Bolivia.

El lato Titiaca es de origen tectónico y se formo en la era terciaria, hoy el Titicaca es el lago navegable con más altitud del mundo.

Parque Nacional Amboró

En el estado de Santa Cruz, en la zona denominada “el codo de los Andes”. Con una gran riqueza en biodiversidad, más de 3.000 especies de plantas y más de 127 especies de mamíferos.

Paisajes de Bolivia

Laguna Verde y volcán Llicanbur

Están en la región del altiplano, en Potosí,  justo en la frontera con Chile. La laguna pertenece a la Reserva nacional de fauna andina Eduardo Abaroa. Está a los pies del volcán Llicancabur.

El bonito color verde de sus aguas se debe a su alto contenido en minerales como carbonato de calcio, arsénico, plomo y magnesio.

Paisajes de Bolivia

Sol de la mañana

Un área desértica de unos dos kilómetros de extensión en la zona sur. Está al lado de la laguna colorada. En la zona del Sol de la mañana hay una intensa actividad volcánica. Geiseres, fumarolas y lava hirviendo. Las fumarolas de agua y vapor llegan alcanzar alturas de 50 metros.Paisajes de Bolivia

Valle de la Luna

Situado muy cerca del centro de La Paz en Bolivia. La erosión ha consumido la parte superior de una montaña y con el tiempo se han creado una obra de arte natural. Un desierto de estalagmitas

Paisajes de Bolivia

Laguna Colorada, Reserva de Fauna Andina Eduardo Abaroa

La laguna Colorada al igual que la laguna verde están dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa en el altiplano boliviano, al suroeste del país. Tiene unos 10.7 km largo por 9.6 de ancho y se extiende 54 kilómetros.

Su color rojo se debe a los sedimentos rojizos asó como a algas que viven en el interior con tonalidades entre marrón y rojo.

Paisajes de Bolivia

 

Cataratas Arco Iris, en el Parque Nacional Noel Kempff

Situada en la región de Santa Cruz en la zona noroeste. La catarata tiene una caída de 88 metros se nutre del rio Paucerna.

ph54005531

Isla del pescado

En la zona norte departamento de Potosí. Una isla de orografía caprichosa con cactus gigantes algunos con más de 10 metros de altura. El nombre de isla del pescado proviene de que su forma elipsoidal cuando se inunda forma la silueta de un pez.

bolivia1

 

Videos con paisajes de Bolivia

 

 

También te puede interesar

Paisajes Argentina

Paisajes Ecuador

Cultura y aventuras en Potosí, Bolivia

Wadi Rum| paisajes espectaculares

Paisajes del mundo: Los 10 mejores

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Locuraviajes.com

uente|en.wikipedia.org/, autor Elena. B

Fotos|www.lonelyplanet.com/,http://www.infohub.com/

www.liveinternet.ru,www.turismoenfotos.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>