Paisajes de Canadá
1 voto

Paisajes de Canadá

Hoy queremos llevaros de paseo a Canadá, uno de los países más interesantes en tanto a bellísimos paisajes. Con un importante patrimonio natural, Canadá es el destino favorito de los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, y también uno de los preferidos de los que gustan de los deportes de aventura. Hoy os mostramos por qué Canadá debería estar entre los países con más bonitos paisajes.

paisajes de canada

Canadá es uno de esos países que nos permiten disfrutar de la belleza de sus paisajes con una mínima alteración humana. Esta es una de las principales atracciones de quienes buscan una relación casi espiritual con la naturaleza.

Mil islas

Una zona de, justamente, mil islas. Hombre y naturaleza han hecho un pacto y consiguen convivir armónicamente, con un respeto mutuo que podría bien servir de ejemplo a otras naciones.

Esta zona al este del país, es un delta famoso porque en sus pequeñas islas se han establecido desde pequeñas casas hasta inmensos castillos. El paisaje de la región es pintoresco y vale la pena tomar un paseo en barco por la zona.

Bahía de Fundy

Esta bahía es famosa por su régimen de mareas. Es que el nivel del agua cambia tan drásticamente que es casi increíble. Estamos hablando de un cambio de 16 metros de altura, es decir billones de toneladas de agua que dos veces al día ocupan la bahía y la desocupan.

Como consecuencia, una vez que la marea baja deja al descubierto interesantes formaciones rocosas con formas que parecen de procedencia alienígena. Ver el proceso por el que la marea sube y baja es también fascinante.

bahia de Fundy

Spotted Lake

Este lago, cuyo nombre significa “lago manchado”, ofrece un paisaje lunar que es verdaderamente interesante.

Spotted_Lake

Entre junio y septiembre este lago tiene un nivel de agua más bajo, lo que hace que se formen piletones.

spotted-lake

La concentración salina y de minerales en el agua ayuda a hacer realidad este proceso y permite a los visitantes caminar entre manchas de colores diversos. Definitivamente un paraíso para los fotógrafos.

Parque Nacional Banff

Este es uno de los parques nacionales más bonitos de Canadá. La zona está llena de bosques, montañas nevadas y lagos de aguas turquesas. Como podéis imaginaros esto hace a uno de los paisajes más memorables del país.

banff-np

Este parque se encuentra en la zona de las famosas montañas Rocallosas.

Dinosaur Park, Alberta

Este parque ubicado al sur del estado de Alberta ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es que como su nombre nos anticipa en la zona se han encontrado cientos de fósiles de dinosaurios de millones de años de antigüedad.

Dinosaur_Provincial_Park_Alberta

La riqueza de este parque se basa sobre todo en la posibilidad de responder preguntas y resolver misterios sobre estos enormes animales que vivieran en la tierra hace millones de años.

La zona se destaca por sus paisajes áridos, corroídos por el tiempo. Las dunas están marcadas por estrías producidas por la erosión. Otro paraíso para los fotógrafos ya que reflejan la luz de maneras surrealistas y crean contrastes fascinantes.

parque dinosaurios

 

Otros artículos que os llevarán de viaje a Canadá:

 

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>