Paris: Los Campos Eliseos, la avenida mas bella del mundo.
0 votos

Paris: Los Campos Eliseos, la avenida mas bella del mundo.

Haciendo turismo por la romántica ciudad de París no podemos dejar de recorrer uno de sus puntos neurálgicos e históricos más importantes: la Avenida de los Campos Elíseos o Champs Elysées.

image

Con sus magníficas luces navideñas, o a plena luz del día vista a través del Arco del Triunfo, no en vano le consideran “la avenida más bella del mundo”.

La avenida de Champs Elysées cuenta tan sólo con 1880 metros de longitud, los cuales forman parte del llamado “Eje histórico” de París. Su recorrido va desde el emblemático Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Su nombre proviene de la mitología griega, allí los Campos Elíseos eran la morada de los difuntos con almas virtuosas (algo equivalente al paraíso cristiano).

image

Sin duda, la Avenida de los Campos Elíseos cuenta con una larga historia, ya que su construcción data de mediados del siglo XVIII, en los tiempos de esplendor de la monarquía absoluta bajo Luis XIV. Aunque hay que esperar recién hasta mediados del siglo XIX para que los Champs Elysées resurjan en todo su esplendor.

image Tras una remodelación encarada por el arquitecto Jacques Hittorff, la Avenida de los Campos Elíseos se posiciona como uno de los centros de la vida social en París. A través de toda su extensión se encontraban fuentes, quioscos, bosquecillos, y distinguidos salones de baile y teatros. Esta época es conocida también por la construcción de lujosas casas y palacetes monumentales.

Pero hubo que esperar más de 100 años para que Champs Elysées vuelva a sufrir una gran estructuración urbana. En 1994 se hizo una inversión millonaria bajo el diseño de los urbanistas Bernard Huet, Jean-Michel Wilmotte y Norman Foster. Y esa es la maravillosa imagen que podréis ver de ella en vuestra visita a París.

Actualmente la avenida de los Campos Elíseos reúne restaurantes, cines, tiendas de las marcas de moda más exclusivas y sedes de grandes empresas. Hoy en día el precio del metro cuadrado está considerado como uno de los más caros del mundo.

Pero aunque no podamos comprar allí ni un lujoso piso, ni los últimos diseños de moda, podemos llevarnos algo no necesariamente menos valioso: el placer de recorrer sus calles, admirando su arquitectura y respirando el glamour de la ciudad luz.

 

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Juliet dijo...

    Es una autentica preciosidad, muy romantico, como todo París!
    que ganas tengo de volver! me encanta esa ciudad! espero poder ir a conocerla más en breves!;)

    Es que me gusta todo, desde los árboles hasta los edificios, pasando por sus tiendas y cafés.

    Un besazo!!

  2. viajesbaratos dijo...

    Hola,

    En primer lugar, muy buen artículo. La verdad es que París tiene que ser algo impresionante, bonito, con una magia especial. Todavía no he oido a nadie..y mirá que es grande el mundo eh¡¡ ( bueno de mi pequeño entorno), y sobre todo en internet que diga algo malo de Paris.

    Un placer

    Saludos