Parque Nacional Denali, todos los colores de Alaska
0 votos

Parque Nacional Denali, todos los colores de Alaska

Amantes de las tierra remotas e impactantes, encontrarán en el Parque Nacional y Reserva de Denali en Alaska, un panorama atrapante: las altas montañas, con picos como el Monte McKinley, el más alto de América del Norte, las nieves eternas, y los matices y paisajes de únicos e inalterados nos dejarán más de una vez sin palabras.

denali parque nacional alaska 01

Imagen Unhindered by Talent

El Parque Nacional y Reserva Denali (en inglés) nace ante la inquietud de preservar una especie nativa de ovejas, para convertirse en 1917 en un área protegida bastante acotada. El área de reserva, toma oficialmente el nombre Denali a partir de 1980, cuando se restituye la nomenclatura asignada por los nativos de la región (Denali significa “el grande”, en referencia a la montaña más alta del parque). Con más de 24.000 kilómetros cuadrados, toda el área es una enorme reserva de paisajes tan variados, como lo determina las distintas altitudes, alternando desde bosques, hasta una tundra, glaciares y nieve en lo más alto.

denali parque nacional alaska 02

Imagen just-jen

Toda el área es ideal para realizar montañismo y turismo aventura, especialmente en tiempos de verano, aunque la temperatura apenas llega a ser templada. En invierno, el paisaje se transforma y los medios de transporte se convierten en trineos tirados por perros, motos de nieve en áreas autorizadas, y la práctica de esquí para los amantes del deporte.

denali parque nacional alaska 03

Imagen Alaskan Dude

Para acceder al parque por carretera, partiendo desde Georges Park Highway se puede recorrer unos 146 kilómetros hasta Kantishna, un antiguo poblado minero. En el trayecto de este a oeste, hay que atravesar zonas sin pavimentar, y tramos sólo habilitados a autobuses preparados para el terreno. Se pueden realizar distintos tours organizados en autobús, entre ellos el Tundra Wilderness, uno de los más solicitados. Para llegar a puntos más extremos como los glaciares, se pueden contratar taxis aéreos. En todos los paseos, podremos observar la flora y fauna del lugar, un ecosistema adaptado al clima extremo de Alaska.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario