Partido de España en Ciudad del Cabo, Estadio Green Point
0 votos

Partido de España en Ciudad del Cabo, Estadio Green Point

Ciudad del Cabo es la ciudad más antigua de Sudáfrica  y fue fundada en el año 1652 por los conquistadores holandeses. Aquí se construyó un nuevo escenario especialmente inaugurado para la realización del Mundial de Sudáfrica 2010. Se trata del Green Point Stadium ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre: Punto Verde.

image

 

Green Point es considerada una de las áreas de esparcimiento más importante de Ciudad del Cabo por poseer modernas instalaciones en su polideportivo.

Pero volviendo al estadio, éste se encuentra enmarcado en un verdadero cuadro paisajístico natural ya que está próximo al mar y con las montañas de la ciudad como telón de fondo.

El nuevo recinto donde se construyó el estadio era ocupado antiguamente por un campo de golf: el Green Point Common.

El predio era originalmente mucho más amplio ya que incluía la mayor parte del terreno entre el mar y el Signal Hill, extendiéndose desde el centro de la ciudad hacia Sea Point.

La colina de la Señal (Signal Hill) es uno de los dos puntos panorámicos de la ciudad. Éste asciende a 350 metros de altura y se se lleha hasta allí por una carretera de asfalto. El otro punto es la Montaña de la Mesa (Table Mountain) que alcanza los 1067 metros de altura.

Por último podemos destacar que en el Gren Point Stadium se jugará el próximo 29 de junio el partido por los octavos de final de la Copa del Mundo entre España y Portugal. Como antecedentes podemos destacar que ambas selecciones han jugado 44 partidas resultando el equipo de España ganador en 15 ocasiones y empatado en doce oportunidades. 

 

Mas información

FIFA

Imagenes

Green Point Stadium

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>