Petra, la ciudad de piedra
3 votos

Petra, la ciudad de piedra

Petra es una de las ciudades más sorprendentes que podemos encontrar, un lugar lleno de encanto, parece salida del sueño de una persona con mucha imaginación pero sin embargo, es tan real como hermoso.

Petra, la ciudad de piedra

images1357923_Petra.jpg

Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania, declarado Patrimonio  de la Humanidad por la Unesco y elegido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Son los restos de la capital del histórico reino nabateo, fundada hacia el 300 a. C. . Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá.

Excursión a Petra

El nombre significa piedra en griego y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería, después de verla es comprensible porqué en 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Abandonada durante mucho tiempo, fue revelada al conocimiento mundial por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Petra permaneció igualmente inaccesible para casi todo el mundo hasta luego de la Primera Guerra Mundial.

Petra-Roman-Aqueduct

Una autopista llega hasta Petra desde 2004. En Wiki Travel recomiendan que se contrate un beduino a la entrada del parque arqueológico, en el Centro de Visitantes, ya que uno puede así sacar ventaja de los conocimientos que tienen estos guías que a veces incluso han vivido toda su vida en Petra y, por el alquiler de un burro o un camello, le contarán toda la historia del yacimiento.

La entrada a Petra es un largo y estrecho cañón llamado Siq. Apenas se sale del Siq, los visitantes pueden ver la grandeza del edificio conocido como Tesorería, sin duda el más impresionante de todos. Utilizada en la filmación de la película “Indiana Jones y la última Cruzada”.

Petra_Jordan

Enseguida comienza la calle de las Fachadas, un largo cañón a cuyos lados se alinean las fachadas de varias tumbas. Al final de la llamada calle, se puede ver un Teatro tallado en la roca, ampliado en la época de dominación romana, para siete mil espectadores. Todavía sigue utilizándose en algunas representaciones.

Frente al teatro están las llamadas Tumbas Reales, que son más importantes y grandiosas que las de la Calle de las Fachadas. Y finalmente el Monasterio o Templo, el monumento más grande de Petra, que fue excavado en la piedra en el 100 antes de cristo. Tiene 800 escalones para subir a él, que pueden llegar a llevar una hora sortear. Algunos visitantes prefieren subir a lomos de un burro.

Turismo en Jordania

tumbas reales

Quienes estén planificando un viaje a Jordania deben tener presente que -como en muchos sitios turísticos del Medio Oriente, es una zona con frecuentes conflictos políticos. Siempre es muy recomendable asesorarse bien sobre las circunstancias actuales con agencias o guías verdaderamente especializados en la región y en las respectivas embajadas o consulados.

Otro punto importante es asesorarse sobre las costumbres locales, tanto culturales como religiosas. Si bien no son tan rígidas aquí como en otros países vecinos, la recomendación es  ser siempre cuidadosos de respetarlas.

El clima de Jordania es en líneas generales agradable y su pueblo es conocido como muy amable con el turismo. Geográficamente, cuenta mayormente con montañas y desierto, y una muy pequeña porción de costas (sólo 26 km). La superficie total del país es de 92.300 km2, o que permite viajar por prácticamente todo su territorio en apenas unos días, y poder visitar así los puntos principales puntos turísticos.

vista panoramica de petra

¿Qué ver en Petra?

Nuestras recomendaciones después de visitar Petra y Jordania

  • Las ciudades de Gerasa y Gadara, antiguas poblaciones romanas
  • La ciudad de Ammán, capital del país.
  • Los llamados Castillos del Desierto, una ruta con castillos y palacios musulmanes medievales.
  • La ciudad de Madaba, famosa por sus mosaicos.
  • El mar Muerto.
  • La Reserva de la Biosfera de Dana
  • La ciudad de Áqaba, con sus playas en la costa del mar Rojo y sus bellos corales.
  • El desierto de Wadi Rum

Vídeo

Os dejamos donde podréis seguir disfrutando de este lugar de ensueño, espero que si algún día tenéis la oportunidad de visitarlo nos contéis qué os ha parecido, con qué os quedaríais y cuál fue la primera sensación que tuvisteis. Sin duda, es un lugar que acaba resultando inolvidable

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

77 Comentarios

  1. machupicchu dijo...

    Petra, una de las nuevas maravillas del mundo, Impresionante construcción, me pregunto…cuanto tiempo habran empleado para darle esa forma espectacular a la construcción.

    viajes peru

  2. armando ramirez reyo dijo...

    como seria la manera mas accesible de llegar a esa maravillosa ciudad llamada Petra…ademas si se aloja ahi o en amann la capital..tambien en que tiempo se hace desde jerusalem… un abrasooo