Petra, la ciudad de piedra
Os contamos todo sobre la fantástica ciudad de Petra en Jordania, famosa por sus imponentes edificios tallados en la misma montaña. Como salida de un sueño, pero real!
Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y elegido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Son los restos de la capital del histórico reino nabateo, fundada hacia el 300 a. C. . Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá.
Excursión a Petra
El nombre significa piedra en griego, y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería. Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Abandonada durante mucho tiempo, fue revelada al conocimiento mundial por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt in 1812. Petra permaneció igualmente inaccesible para casi todo el mundo hasta luego de la Primera Guerra Mundial.
Una autopista llega hasta Petra desde 2004. En Wiki Travel recomiendan que se contrate un beduino a la entrada del parque arqueológico, en el Centro de Visitantes, ya que uno puede así sacar ventaja de los conocimientos que tienen estos guias que a veces incluso han vivido toda su vida en Petra. Y por el alquiler de un burro o un camello, le contarán toda la historia del yacimiento.
La entrada a Petra es un largo y estrecho cañón llamado Siq. Apenas se sale del Siq, los visitantes pueden ver la grandeza del edificio conocido como Tesorería, sin duda el más impresionante de todos. Utilizada en la filmación de la película Indiana Jones y la última Cruzada.
Enseguida comienza la calle de las Fachadas, un largo cañón a cuyos lados se alinean las fachadas de varias tumbas. Al final de la llamada calle, se puede ver un Teatro tallado en la roca, ampliado en la época de dominación romana, para siete mil espectadores. Todavía sigue utilizándose en algunas representaciones.
Frente al teatro están las llamadas tumbas reales, que son más importantes y grandiosas que las de la Calle de las Fachadas. Y finalmente el Monasterio o Templo, el monumento más grande de Petra, que fue excavado en la piedra en el 100 antes de cristo. Tiene 800 escalones para subir a él, que pueden llegar a llevar una hora sortear. Algunos visitantes prefieren subir a lomos de un burro.
Turismo en Jordania
Quienes estén planificando un viaje a Jordania debén tener presente que -como en muchos sitios turísticos del Medio Oriente- es una zona con frecuentes conflictos políticos. Siempre es muy recomendable asesorarse bien sobre las circunstancias actuales con agencias o guías verdaderamente especializados en la región y en las respectivas embajadas o consulados.
Otro punto importante es asesorarse sobre las costumbres locales, tanto culturales como religiosas. Si bien no son tan rígidas aquí como en otros países vecinos, la recomendación es ser siempre cuidadosos de respetarlas.
El clima de Jordania es en líneas generales agradable y su pueblo es conocido como muy amable con el turismo. Geográficamente, cuenta mayormente con montañas y desierto, y una muy pequeña porción de costas (sólo 26 km). La superficie total del país es de 92.300 km2, o que permite viajar por prácticamente todo su territorio en apenas unos días, y poder visitar así los puntos principales puntos turísticos.
Estos son algunos de los sitios más recomendados para ver en Jordania luego de nuestra visita a Petra:
- Las ciudades de Gerasa y Gadara, antiguas poblaciones romanas
- La ciudad de Ammán, capital del país.
- Los llamados Castillos del Desierto, una ruta con castillos y palacios musulmanes medievales.
- La ciudad de Madaba, famosa por sus mosaicos.
- El mar Muerto.
- La Reserva de la Biosfera de Dana
- La ciudad de Áqaba, con sus playas en la costa del mar Rojo y sus bellos corales.
- El desierto de Wadi Rum
Más Información en:
Imágenes:
wikipedia
Video:
JUANFSANCHEZ
- Categorias: Jordania, locuraviajes, lugares, Viajes Asia
Comentarios:
110 Comentarios al Artículo: Petra, la ciudad de piedra
Deja un comentario!




geniales por que tngo el albun
estoy coleccionando.
Esto es un gran ejemplo de la inteligencia de los humanos así que ciuden lo que nos dejan los antepasados, para que lo puedan ver más personas.
No conozco Petra, debe ser muy sorprendente. Es un patrimonio que hay que cuidar. Disfrútenlo.
ESCRIBAN NO SE ARREPENTIRAN OK
Por favor, cuiden un poco más los comentarios.
Daña a los ojos tanta falta ortográfica.
Gracias
tario. bueno soy de peru y he leido acerca de esta ciudad me parece fantastica y muy interesante , mi sueño es algun dia poder conecerla y hacer turismo y hacer amigos de jordania . mi correo es nnavagio_2009@hotmail.com mi nombre es giovanna
Saludos “ROCKGERIO”
ni nada de popularidad entre las otras maravillas
no se como llego hacer esto¡ una maravilla ya ni el cañon del sumidero eso si esta padra o la estatua de la libertad pero esto no sirve como maravilla? ARRIBA CHICHE ITZA Q ESO SI ES UNA VERDADERA MARAVILLA
ARRIBA
!MEXICO
En primer lugar quiero decir que estando allá viajé en caballo, en burro y en camello, y quienes conducen estos animales no siempre pueden relatar la historia o servir de guías turísticos, ya sea por la barrera ideomática (el inglés de los habitantes de Petra deja mucho que desear, y en ocasiones puede ocasionar malentendidos) o porque no pueden, o no quieren. Algo muy curioso (no se si curioso, pero es importante saber) es que son muy amigables (talves demasiado) y sobretodo con las mujeres que viajan solas.
Cuándo yo fui estaba con mis hermanas y mi madre y eramos cuatro mujeres, y en la ocasion en que viajámos en burro nos acompañó (el chico que al comienzo guiaba al burro con una cuerda por el camino) en el mismo burro unicamente a mi hermana y a mí, dejando a mi hermanita (la mas chica) sin acompañante. Otras propuestas poco decorosas se presentaron, y digo esto sin ánimos de desanimar a nadie, solamente como prevención y para que no se lleven grandes sorpresas.
Este tipo de cosas también pasaron por el hecho de que al viaje lo hicimos por nuestra cuenta, ya que si uno va con una excursión es casi seguro que estas cosas no pasan, además de que es viaje es guiado, pero éstas son MUY caras en relación a lo que cuesta hacerlo por cuenta propia y enrealidad tampoco otorgan tantos beneficios. Si se tiene espíritu aventurero (y si se esta acompañado de un hombre) entonces hacerlo por cuenta propia vale totalmente la pena, pero visitar este lugar de la manera que sea lo vale, así que suerte a todos y espero que sirva de algo la información.
aun que no lo puedo imaginar
me gustaria ir es una buena ciudad
y dan buena culrtura petra
buen nada mas que decir solo
que vayan y lo experimenten como
es petra chau
LES PLATICO QUE MI VIAJE A PETRA, JORDANIA, FUE ESPECTACULAR, SI ES VERDAD QUE EN MEXICO TENEMOS LUGARES MARAVILLOSOS Y QUE ENAMORAN, PERO CUANDO SE TIENE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESTE TIPO DE LUGARES TAN ENIGMATICOS Y JAMAS ANTES VISTOS,(SOLO EN REVISTAS O REPORTAJES) DE LOS CUALES JAMAS IMAGINASTE CONOCER EN VIVO Y A TODO COLOR, UUUUUFFF TE QUEDAS SIN ALIENTO Y SIN PALABRAS PARA DESCRIBIR LO PRECIOSO DE ESTE LUGAR QUE PERTENECE A UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO, SI EFECTIVAMENTE DICES SI,,,SI LO MERECE, CLARO QUE MERECE SER UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO.
SALU2 CORDIALES A TO2 Y DISFRUTEN INTENSAMENTE CADA VIAJE CADA LUGAR.
…..=O …=)
El resto de Jordania no da para mucho. Quizás las ruinas romanas de Jerash y un baño en el mar muerto.