Plaka, la zona cool de la nueva Atenas.

Por | 11/09/2008 2 comentarios

Luego de la transformación que impulsó la organización de los Juegos Olímpicos en Atenas, la ciudad continuó transformándose para incorporar nuevas zonas al circuito turístico. Entre ellas, las calles de Plaka, un sector en completo abandono que resurgió como uno de los sitios más cool de la ciudad más clásica.

Imagen Panoramas

Plaka se encuentra al pie de la Acrópolis, y es un barrio de calles pequeñas que ofrece una variedad de propuestas gastronómicas donde se perfilan los nuevas tendencias de la cocina de Grecia. La mayoría de los bares y restaurantes exhiben un diseño original en una frenética lucha por identificarse. Pero el plato fuerte, literalmente son las comidas. Plaka es la meca de los paladares exigentes en Atenas.

La zona es un barrio del centro histórico de la ciudad, que luego de años de abandono, se transformó en una de los sitios de moda más bulliciosos y coloridos de Atenas. Las fachadas de las casas y restaurantes, estructurados en una plantilla caótica definida por la ocupación otomana, marcan la escenografía de un barrio que creció en forma improvisada, por lo que un recorrido por sus calles nos llevará a un encantador laberinto con aromas deliciosos que brotan de cada ventana.

Imagen Wallyg

El barrio de Plaka está atravesado por calles estrechas y en desnivel  con un estricto código de conservación urbanística. Es visitado cada año por miles de turistas. En la zona, no está permitido circular en vehículos, por lo que la tranquilidad de sus calles peatonales contribuyen a su encanto. En la zona, también se pueden visitar museos o recorrer la calle Adrianou, que según algunas excavaciones, es la más antigua de Atenas, en una traza que perdura desde tiempos remotos.




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de LocuraViajes en tu

Artículo de

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Plaka, la zona cool de la nueva Atenas.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds