Postdam: un paseo por la Historia
0 votos

Postdam: un paseo por la Historia

Esta ciudad alemana, Postdam, que se encuentra a poco más de 25 kilómetros de Berlín es parte de la Historia del Mundo. En ella se vivió todo el esplendor y la decadencia de un imperio prusiano que se hizo temible en toda Europa antes de que se instauraura la República de Weimar en el año 1918.

También Postdam vivió el horror del Muro de Berlín, cuando después de la Segunda Guerra Mundial éste atravesó la ciudad por el puente de Glieniker, justo a las puertas de la ciudad, dejando la parte occidental unida culturalmente a Berlín, y la oriental con algunos de los mayores palacios que años atrás habían sido el símbolo de la ciudad, como el Palacio de Sansoucci.

Precisamente el Palacio de Sansoucci es una de las joyas de la ciudad. Al estilo del Palacio de Versalles, fue construido entre los años 1745 y 1747 con más de 200 habitaciones a cual más rica. No hay que dejar de visitar en su interior la habitación de las conchas, una sala repleta de riquezas hasta la exageración. El Parque que lo rodea tiene más de 290 hectáreas de bosques y jardines y reprensentó en su tiempo el poder de los káiseres que llegaron a gobernar en Prusia durante dos siglos.

El Palacio, construido por el rey Federico el Grande, está situado sobre una colina, rodeado de viñedos, al más clásico estilo rococó, y como su propio nombre indica (sans souci -sin preocupaciones-) rezuma tranquilidad y sosiego. Todo ello lo hizo merecedor a ser nombrado en 1991 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También es digno de visitar Babelsberg, unos estudios cinematográficos que en los años 30 se habían convertido en los más grandes del mundo; un lugar donde personajes famosos relaciones con el mundo del cine, como Marlene Dietrich o Fritz Lang, habían trabajado antes de irse a Hollywood. Precisamente aquí se rodó la película El testamento del doctor Mabuse. Sin embargo desde la llegada de Hitler al poder, estos estudios acabaron ruinosos.

En primer lugar fueron reclamados por Goebbels, ministro de propaganda del régimen nazi, y en segundo lugar, quedaron al otro lugar del muro cuando éste fue levantado. Hoy día se yerguen nuevamente, y aún funcionan; precisamente, en él se alberga un museo del cine que cuenta la historia de estos fantásticos estudios alemanes.

Otro lugar reclamado por la Historia es el Palacio Cecilienhof donde en 1945 los aliados firmaron el destino de la Alemania nazi en el famoso Tratado de Postdam.

Y, por último, un rincón donde perdernos. Un lugar donde podremos tomar las más maravillosas fotos de paisajes que podamos imaginar. Donde las flores, los olores, los reflejos de las aguas de sus lagos y fuentes nos permitirán disfrutar de esa tranquilidad que se respira por toda esta ciudad palaciega: el Buga Park donde un mapa de senderos se perderá entre los más increíbles parterres de flores y los más sorprendentes diseños.

Esta es una oportunidad única de disfrutar de un turismo cultural, lleno de historia y encanto. Además, tenéis múltiples posibilidades de encontrar diferentes tipos de alojamiento que podéis ver en Oh Berlin. Además, es importante que tengáis en cuanto las diferentes conexiones turísticas que podáis realizar para llegar a lugares como Postdam.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>