Precios en Chile
0 votos

Precios en Chile

Siguiendo con el listado de precios para tener en cuenta en un viaje por países, es el turno de Chile, el país que tiene el territorio más extraño del planeta si se quiere, por su “extensión angosta”. Chile, es uno de los países más amigables para viajar de Sudamérica: ciudades con buena infraestructura, ambiente tranquilo y paisajes de ensueño. Como todo no puede ser perfecto (o no tanto) Chile cuenta con los precios más abultados dentro de Sudamérica, aunque nada que deba asustar.

image

Imagen ezioman

Para ilustrar lo dicho, nada mejor que los ejemplos. En promedio, una habitación de alojamiento simple, tiene un precio diario de unos 30 euros, mientras que una doble, promedia los 40 euros. Hablamos de una categoría intermedia, por lo que hacia mayores comodidades, los precios ascienden considerablemente.

En cuanto a la comida, un desayuno ronda los 6 euros por persona, mientras que el precio de un almuerzo aceptable en restaurante no bajará de los 10 euros. Si lo nuestro es caminar, tendremos que comprar algún refresco, como una lata de gaseosa, a unos 50 céntimos de euro, o medio litro de agua, a unos 70 céntimos. En cuanto al transporte, un pase en metro o tren urbano promedia los 75 céntimos, y el litro de gasolina ronda los 0.75 euros. Sólo queda hacer números para elegir entre los medios de nuestra conveniencia. Por su parte, un taxi desde el aeropuerto, que por cierto, es uno de los más modernos de Latinoamérica, nos saldrá hasta el centro de Santiago de Chile unos 23 euros.

A pocos meses de celebrar su Bicentenario, Chile presenta en resumen, precios razonables para un bolsillo europeo, aunque un costo menos rendidos comparado con países de la región. Para finalizar, dejamos un enlace para conocer la tasa de cambio actualizada entre el peso chileno y el euro.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios