-    Escrito por matias

Precios en Perú

Perú promete ser un país relativamente económico para turistas extranjeros europeos. Sin embargo, a la hora de balances, sucede algo común a muchas de las zonas del mundo donde pone sus ojos el turismo: los precios se elevan hasta alcanzar estándares internacionales en algunas excursiones y destinos muy solicitados.

image

Imagen YouTut

Como en todo país, existen las zonas “cotizadas” y de precios más elevados, y las zonas más amables con nuestro bolsillo. Por lo general, las zonas caras coinciden con las grandes ciudades, y los destinos turísticos que todo buen viajero no puede dejar de conocer como Machu Pichu.

Sin embargo, siempre existen rebusques y opciones para reducir nuestro presupuesto. Por ejemplo, las tarifas varían y mucho si utilizamos el transporte público en lugar de los buses y medios orientados exclusivamente al turismo. Perú, por su parte, se encarece por sus distancias extensas. Por ello, la filosofía para presupuestos modestos debería ser “vive como un local”. Alejarse de agencias y viajar en buses públicos, utlizar el tren, evitar taxis, y averiguar siempre por los servicios de combis nos ahorrará mucho dinero. Según algúnos viajeros expertos, un viaje razonable puede rondar los 30 euros diarios sin lujos ni excesos.

Teniendo en cuenta una cotización equivalente de un euro a 3,471 soles, éstos son algunos de los precios a tener en cuenta: un menú en Lima sale a razón de 10 soles, el alojamiento varía mucho de ciudad en ciudad, aunque podrían conseguirse buenos precios, desde unos 10 euros en habitaciones compartidas y así hacia arriba o abajo según la ciudad. Un autobús de Lima a Cuzco, nos saldrá a razón de unos 28 euros en clase cama. Por su parte, la importante hidratación a base de agua (clásica y económica), nos saldrá a cuenta con unos 0.30 céntimos por unos 650 cl. En Perú, el viaje nos puede salir tan económico o tan caro como estemos dispuesto a afrontar. Y como en todo país, los precios, varían de un modo directamente proporcional a las comodidades. Nada nuevo bajo el sol.

Info en 1, 2