Precios en Perú
0 votos

Precios en Perú

Perú promete ser un país relativamente económico para turistas extranjeros europeos. Sin embargo, a la hora de balances, sucede algo común a muchas de las zonas del mundo donde pone sus ojos el turismo: los precios se elevan hasta alcanzar estándares internacionales en algunas excursiones y destinos muy solicitados.

image

Imagen YouTut

Como en todo país, existen las zonas “cotizadas” y de precios más elevados, y las zonas más amables con nuestro bolsillo. Por lo general, las zonas caras coinciden con las grandes ciudades, y los destinos turísticos que todo buen viajero no puede dejar de conocer como Machu Pichu.

Sin embargo, siempre existen rebusques y opciones para reducir nuestro presupuesto. Por ejemplo, las tarifas varían y mucho si utilizamos el transporte público en lugar de los buses y medios orientados exclusivamente al turismo. Perú, por su parte, se encarece por sus distancias extensas. Por ello, la filosofía para presupuestos modestos debería ser “vive como un local”. Alejarse de agencias y viajar en buses públicos, utlizar el tren, evitar taxis, y averiguar siempre por los servicios de combis nos ahorrará mucho dinero. Según algúnos viajeros expertos, un viaje razonable puede rondar los 30 euros diarios sin lujos ni excesos.

Teniendo en cuenta una cotización equivalente de un euro a 3,471 soles, éstos son algunos de los precios a tener en cuenta: un menú en Lima sale a razón de 10 soles, el alojamiento varía mucho de ciudad en ciudad, aunque podrían conseguirse buenos precios, desde unos 10 euros en habitaciones compartidas y así hacia arriba o abajo según la ciudad. Un autobús de Lima a Cuzco, nos saldrá a razón de unos 28 euros en clase cama. Por su parte, la importante hidratación a base de agua (clásica y económica), nos saldrá a cuenta con unos 0.30 céntimos por unos 650 cl. En Perú, el viaje nos puede salir tan económico o tan caro como estemos dispuesto a afrontar. Y como en todo país, los precios, varían de un modo directamente proporcional a las comodidades. Nada nuevo bajo el sol.

Info en 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Isaac y Paula dijo...

    Gran entrada!

    Por aportar un poco más… Nosotros recientemente acabamos de llegar de un viaje inolvidable por Perú y sólo decir que todo lo que rodea a Machu Picchu, no es sólo que abandone todas las teorias que todos pensamos de “un poco más caro”, sino que es un verdadero TIMO DE LA ESTAMPITA.

    No por Machu Picchu en si, que para nosotros es la maravilla reconocida más impactante que hemos visto (incluso nos ha gustado más que maravillas increibles como Petra, el Coliseum o Chichen Itza), sino porque los precios se multiplican x10 y x12 en transportes (sólo llegar en tren y subir en bus te sale por 100 €, sin opciones alternativas), consumibles (el agua pasa de 1 o 1,5 soles habituales a 9 soles!!), servicios (te cobran casi por respirar, baños..) y entrada. Esto no pasa ni en los paises más caros como Roma o en otras maravillas como Chichen Itza, Petra, Coliseum Romano, etc..

    Exceptuando eso, nos hemos encontrado un pais autentico, asequible y muy muy recomendable

    Un abrazo muy grande y felicidades por el articulo

    Isaac y Paula

  2. alquiler de barcos dijo...

    Tomar mucho sol y aguas cristalinas en todos los colores entre turquesa y esmeralda, poner un poco de brisa suave, con orillas sombreadas de pinos, algunas bahías solitarias, un poco de costas escarpadas, generosamente añadir islas exóticas y añadir un par de olivos, higueras y limoneros, Luego mezclar todo con brillantes cielos azules, puestas de sol y noches estrelladas encantadora.
    ¿Te gusta? Bueno, en caso afirmativo, ¿qué tal un viaje “CRUZERO AZUL” en un velero de madera llamado GOLETA turca, hecho a mano de madera especial, producto de una milenaria experiencia de antiguos cruceros? se trata de un viaje lleno de sorpresas …
    La naturaleza, el mar, las antiguas culturas de miles de años con el arte clásico y la mitología creará nuevas aventuras en tu corazón.
    Por no hablar de los colores y olores de la … Este es un día de fiesta lejos de la rutina diaria, más la reactivación y refrescante que cualquier otro día de fiesta que usted haya pasado antes. Literalmente no hay mejor manera de relajarse, soñar y sentir lo que es la vida! El sabor de la libertad ilimitada en el agua turquesa de sol por lo que los ojos pueden ver. Compartir con gente amable que te rodea, solo siente la paz y la alegría! mientras tanto, una gran cantidad de golosinas se prepararán para usted. Desde la cocina turca es uno de los mejores del mundo, podrá disfrutar de la deliciosa comida y el amor el exótico sabor! Por la noche, saborear una copa de excelente vino raki turco o el leche de león y dejar que los momentos inolvidables pasar en examen y pasar algún tiempo con sus seres queridos. Muéstreles que usted tiene un gusto por el romanticismo y la fantasía.

  3. cruzero azul dijo...

    Peru es un pais llena de sorpresa y maravillas, pero como qualquier lugar turistico en el mundo los precios de servicios son exaggeradas porque la gente vive de eso.
    aparte de macchu pichu , nazca lineas y lago titicaca son lugares do debes de pasar sin ver. La comida peruana especialmente el cebiche es una delicia , me encanta camote, choclo y las frutas tropicales…
    lo recommendo peru a todos .
    un abrazo
    el capitan turco / oguz