Precios y presupuesto para un viaje a Brasil | Mundial 2014
1 voto

Precios y presupuesto para un viaje a Brasil | Mundial 2014

Siguiendo en la línea de viajes accesibles, tras un panorama por Sudáfrica y otro por Argentina, hoy nos dedicamos a Brasil. ¿Son caros los precios de los vuelos a Brasil 2014 para viajar al Mundial de Fútbol? Siempre aclarando que no nos concentramos en el costo del billete de avión, lo que nos interesa es reflejar los precios actuales con algunos consejos para abaratar costos y sobretodo explicaros lo que nos cuesta todo allí. En Locuraviajes, Precios y presupuesto para un viaje a Brasil | Mundial 2014.

precios-y-presupuesto-para-un-viaje-a-brasil-mundial-2014

Precios y presupuesto para un viaje a Brasil | Mundial 2014

brasil precios presupuesto euros real 01

Para empezar, repasaremos referencias en cuanto a costos, nada mejor que conocer los precios de artículos y bienes considerados básicos en cualquier viaje. En Brasil, por ejemplo, el real cotiza a un nivel razonablemente “devaluado” con respecto al dólar y al euro, algo que siempre es bueno llevar a la realidad con los precios reales de las cosas. Así, un café, por ejemplo, en un bar de San Pablo, tiene un costo de entre 0.60  y 1.50 euros según la calidad y ubicación del comercio. A continuación reflejamos otros ejemplos ilustrativos:

Agua mineral de 500 ml. entre 0.30 y .45 euros en supermercados, mientras que en restaurantes el costo varía entre 0.50 y 1.50 euros

Caipirinha: en playas y lugares públicos, tiene un costo de entre 3 y 5 euros

Una lata de bebida gaseosa, entre 0.40 y .50 euros en supermercados, mientras que en restaurantes entre 0.80 y 1.50 euros

Una cerveza en un kiosco de la playa ronda los 1.5 y 2.5 euros , mientras que en un bar o discoteca el precio por 600 ml se estima cerca de 3 euros.

Un litro de gasolina: entre 0,90 y 1,10 euros

Una pizza grande entre 4,50 y 11 euros

Internet por hora entre 1 y 3.70 euros

En las grandes ciudades, el billete de ómnibus urbano puede costarte algo más de 1 euro, mientras que el metro nos costará entre 1,5 y 2 euros en función de la distancia que tengamos que recorrer. Viajar en taxi es algo más caro y también dependiendo de la distancia a recorre. La bajada de bandera cuesta 2,4 euros y se cobra 1 euro por cada kilómetro que se recorre.

precios-y-presupuesto-para-un-viaje-a-brasil-mundial-2014-playa-brasileña

En cuanto a los efectos de la crisis en Brasil, hay que decir que la inflación está bajo control, por lo que las variaciones de precios pueden ser mínimas. Quizás el efecto más notable gracias a  (o por culpa de) las restricciones del crédito, es la disminución de las promociones y ofertas en las tarifas aéreas, incluso para viajar dentro del país. Un presupuesto para viajar por Brasil debería calcularse en función de nuestras expectativas y sobre todo las exigencias.

Mientras que es posible realizar un gasto diario de 50 euros diarios incluyendo dos comidas diarias en restaurantes económicos pero de buena calidad y alojamiento en hotel con cuarto privado y desayuno, el presupuesto se puede disparar si pretendemos comer en restaurantes más sofisticados con platos especiales, y un alojamiento en lugares espectaculares y con todas las comodidades. Para ello, deberíamos calcular un gasto a diario de entre 200 y 300 euros, pero por supuesto que hablamos de acceder a las mejores condiciones y servicios, algo así como una estadía soñada.

Brasil, por si acaso, se adapta aún a presupuestos más reducidos que 50 euros diarios. En caso de ser un grupo familiar, los costos se reducen drásticamente alquilando una casa o departamento y preparando las comidas en el alojamiento. Todo es cuestión de gastar inteligentemente y conocer nuestras limitaciones o pretensiones.

Los precios de Brasil para el Mundial 2014:

precios-y-presupuesto-para-un-viaje-a-brasil-logo-mundial-2014

Con la celebración, dentro de siete meses, del próximo Mundial de Brasil 2014 algunos de vosotros quizás estaréis pensando en viajar para animar a vuestra selección por lo que es interesante saber qué precios vamos a pagar por el vuelo, estancia y las entradas de los partidos, y al margen de lo que podamos gastarnos en cosas puntuales como hemos visto anteriormente.

Hay que decir que la demanda de paquetes para acudir al Mundial de momento es poca, mucho más que en anteriores ediciones, ya que muchos aficionados se están encontrando con precios bastante elevados para los viajes, hospedaje y entradas a los partidos.

Teniendo en cuenta que ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo, sedes del mundial, son de por sí de las más caras de Brasil, era de esperar que con motivo del evento deportivo se van a encarecer bastante los precios.

Por ejemplo volar de Río a Sao Paulo ya podría costarnos unos 800 euros, y un hotel de dos estrellas en dicha ciudad ya nos podría llegar a costar unos 200 euros por día.

En cuanto a las entradas a partidos, la ceremonia de inauguración y la de clausura son como no, las más demandas pero también nos encontramos con precios muy caros. El primer partido ya se sitúa entre los 450 y los 22o dólares, mientras que la final alcanza los 990 dólares para el precio más caro y 440 para la más barata.

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. stephanie dijo...

    Buenos días, somos una pareja argentina con idea de viajar a uruguay (punta del este) del dia 30 de diciembre 2009 al 3 de enero de 2010. Quisieramos porfavor que nos manden los paquetes diponibles para esa fecha, les agradecemos…. Stephanie y Lionel