Que ver en Praga | videos
0 votos

Que ver en Praga | videos

Qué ver en Praga, recorrido por Praga, guía  de Praga en PDF para descargar. Monumentos, barrios emblemáticos y mucho más en Locuraviajes.com con vídeos.

praga

Praga una ciudad que parece salida de un cuento de hadas. Callejones góticos empedraros que serpentean. Iglesias con torres puntiagudas y negras que destacan cuando miras al horizonte. Praga es tierra de Frank Kakfa. Una ciudad que parece salida de un cuento gótico. Frank Kakfa dijo de su ciudad “La Madre Praga te atrapa”. Millones de personas que han visitado Praga dan testimonio de su encanto.

Praga está en la República Checa posee belleza natural con paisajes digno de postal, y también un gran patrimonio histórico artístico. Museos, iglesias, jardines. Tanta belleza en Praga además tiene su banda sonora, la música en Praga es un elemento que siempre está presente, incluso en las calles de Praga puedes encontrar magníficos músicos tocando sus piezas.

charles-bridge

Que ver en Praga

Zona de la Ciudad Vieja (Stare Mesto).

  • El Puente de Carlos. Uno de los puentes más bonitos del mundo. Se inauguro en 1503, comunica la ciudad vieja con la zona de Malá Strana. Posee más de 500 metros bordeados de grandes estatuas barrocas. Si puedes ver el puente Carlos a una hora que no haya mucha gente,(o muy temprano o por la noche), mejor, un lugar romántico para ver la salida del sol o el anochecer.
  • La Plaza de la ciudad vieja, centro neurálgico de la ciudad y  donde está la Torre del Ayuntamiento.
prague-castle
  • El Reloj Astronómico. Una pieza única, construida en 1490 está en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
  • El Clementinum. Una visita a la antigua sede de la Universidad y colegio Jesuita, el segundo complejo arquitectónico  más grande de Praga.

Zona Hradcany

  • La Catedral de San Vito. Una de las obras cumbres del arte gótico. Comenzó su construcción en 1344, en 1929 se abrió al público totalmente acabada.
  • El Castillo de Praga. El castillo de arte gótico más grande del mundo.Construido en el siglo IX. Fue la residencia de los reyes de Bohemia y de los presidentes de la República Checa. En el Castillo se encuentran las Joyas de la Corona de Bohemia.
  • El monasterio Strahov. Uno de los conjuntos románicos más antiguos de Europa aunque el aspecto actual es de estilo barroco. Fundado en el siglo XII por Vladislao II y regido por la orden de los premostratenses.
  • El Callejón del oro. Situado en el interior del castillo, debe su nombre a la multitud de orfebres que la habitaron en el siglo XVII. En una de esas casas viviría también Frank Kakfa.
  • El Loreto. Uno de los lugares de peregrinación más importantes en la Republica Checa. Posee una réplica de la Casa de la Virgen María.

Zona de la Ciudad Nueva (Nove Mesto)

  • Antiguo cementerio judío. Un lugar que data de´1439  y parece salido de una película de Tim Burton, es sobrecogedor. Las lápidas se amontonan en algunos lugares aparecen torcidas en desorden. Al parecer debido a la falta de espacio se realizaron distintos enterramientos sobre los ya existentes y se fueron añadiendo capas de tierra lo que hizo que presente el aspecto desordenado con lápidas torcidas unas sobre otras. Se estiman hay 100.000 personas enterradas.
  • La Plaza de Wenceslao
  • Las 6 sinagogas.

Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña)

  • La Iglesia de San Nicolás.

En la zona del centro se puede tomar el tranvía 22 según los días que estés en Praga comprando un pase de un día o más podrás hacer un recorrido por las zonas más conocidas, ideal si vas con niños o personas mayores ya que puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante el recorrido.

También te puede interesar

Descarga gratis la guía de Praga con plano en PDF,  pulsa sobre la imagen, selecciona idioma (a la derecha) y tendrás información práctica con lugares interesantes, mapa, de atracciones, monumentos, bares, restaurantes, vida nocturna, compras.

escudo

Fuente|www.disfrutapraga.com

Fotos|1,2,3

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ana dijo...

    Me gustaría muchísimo visitar el país de mis ancestros pero le tengo miedo al avión y en bici no pudo ir.
    Gracias por las postales :)