Recorremos la Ruta del Vino en Ciudad del Cabo
0 votos

Recorremos la Ruta del Vino en Ciudad del Cabo

Muy cerca de Ciudad del Cabo nos adentramos en la región de Cape Winelands para recorrer esta Ruta del Vino tan famosa en el mundo entero. Para todos aquellos amantes del buen vino con ganas de deleitarse con las degustaciones. O simplemente para quienes quieran disfrutar de un encantador paisaje de viñedos, montañas y excelente sol. Una excursión para no perderse. (seguros viajes)

ciudad del cabo, vino1

Los Wine Tour (tours de vino) son una de las excursiones más populares para hacer desde Ciudad del Cabo. El recorrido normalmente tiene una extensión de unos 160 km en los que se recorren distintas localidades dedicadas a la industria vitivinícola.

Durante prácticamente todo el recorrido el paisaje que nos acompaña está dominado por fértiles valles flanqueados por sierras de baja altura. El clima en la región es excelente, abunda el sol. Lo que sin dudas resalta aún más los intensos verdes de los campos de vides.

>

ciudad del cabo, vino2

Pero una Ruta del Vino es algo mucho más que observar desde nuestro vehículo el paisaje. Es adentrarse en esta artesanal industria. Y la mejor forma de hacerlo es viendo por dentro la “cocina” del vino, visitando alguna de las tantas fincas de la zona.

Una de las más destacadas es Groot Constantia, la finca productora de vino más antigua de Sudáfrica. El edificio data de 1685 y allí se ha instalado un museo con antigüedades del siglo XVII. Además, en el sótano de la bodega también alberga un pequeño museo del vino.

ciudad del cabo, vino3

Otras interesantes paradas en la Ruta del Vino son las localidades de Stellenbosch y de Franschoek. Ambas poblaciones del siglo XVII donde aún está muy presente la impronta de los primeros colonos europeos en llegar a Sudáfrica. Visitar estas antiguas construcciones de estilo Barroco Holandés del Cabo es un verdadero paseo por la historia del lugar.

Pero lo realmente imperdible son las visitas a las bodegas. Muchas de ellas están preparadas para recibir al turista y mostrarle todo el largo proceso que va desde la vid hasta el embotellamiento, algo verdaderamente muy interesante. Y luego, el infaltable descorche.. una degustación de los distintos varietales, para disfrutar en buena compañía, y llevarse algo de esta tierra sudafricana grabado en el paladar.

Más Información:

Ciudad del Cabo, en Wikipedia

Sitio de oficial de Turismo en Ciudad del Cabo

Imágenes:

Viñedos en Franschoek, quesemanas en Flickr

Bodega en Stellenbosch, Ian Wilson en Flickr

Toneles de vino, valkyrieh116 en Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios