Desde el 1 de enero de 2011 corre el impuesto para turistas en Roma. Una tasa se sumará a el valor de hoteles y museos (ver Museos de Roma) y es válido para viajeros extranjeros y no residentes de Roma.
Imagen fotopedia
El impuesto se presenta a la hora de pagar nuestras tasas hoteleras: 3 euros se agregan por día si nos alojamos en hoteles de 4 y 5 estrellas, mientras que sólo 2 euros se agregan a hoteles de 3 estrellas para abajo. También un impuesto de 1 euro se suma a a entrada de los museos y monumentos de la ciudad.
Como Roma recibe unos 30 millones de visitantes al año, el gobierno pretende conseguir unos 80 millones de euros como resultado de este impuesto (¡bien molesto para los viajeros!).
En términos generales una familia hospedándose en un hotel 4 estrellas deberá pagar unos 12 euros extra por día. Más el impuesto extra en las entradas de los museos que elijan (unos 3 o 4 o día) lo que representa otros 12 euros por día. Definitivamente un impuesto molesto para quienes viajamos buscando las tasas más baratas y tratando siempre de ahorrar hasta el último centavo.