Rusia, mito y verdad
0 votos

Rusia, mito y verdad

Rusia, mitos y verdades que los turistas suelen creer.

Rusia es un país de contrastes, con una gigante extensión y una clima extremo, una larga e interesante historia, es un país que vale la pena visitar. ¿Has escuchado algunos hechos interesantes sobre Rusia? ¿Mito o realidad? Hoy te contamos la verdad sobre 8 mitos que los turistas suelen creer.

rusia

Imagen mikelopoulos

1. ¿Alguna vez te han dicho que hay muchos osos en Rusia? Es cierto, pero eso no quiere decir que anden libres por las calles de Moscú.

2. En Rusia siempre hace frío. ¡Falso! Bueno, es cierto que hace frío, pero Rusia tiene más de 17 millones de kilómetros cuadrados (es más grande que todo el resto de Europa), por lo que el clima en las diferentes partes del país puede variar considerablemente. Algunas regiones de Rusia, especialmente en el sur, disfrutan de un clima subtropical, donde las temperaturas alcanzan los 40 grados.

3. Rusia tiene todos los paisajes. ¡Es cierto! esto es obviamente consecuencias en la enorme extensión del país, pero Rusia cuenta con bosques, estepas, grandes ciudades ¡hasta un desierto! Y así como por un lado el norte es extremadamente frío y desértico, en el sur pueden crecer palmeras.

palmera nieve

Imagen motodraconis

4. El transiberiano. Este es uno de los recorridos en tren más míticos que se pueden hacer en todo el mundo, y seguro es una experiencia única. Eso sí, cuidado porque en el tren no hay duchas (excepto que vayáis en el tren para turistas, bastante más costoso).

5. Todos los rusos beben vodka. ¡Falso! Los niveles de alcoholismo y consumo general de bebidas alcohólicas son porcentualmente menores que en Irlanda o Alemania.

2769846055_718c0d22fa

Imagen poolski

6. Los cigarrillos son muy baratos en Rusia. ¡Muy cierto! Un paquete de 20 cigarrillos Malboro cuesta solamente 1 euro. Pero ¡ten cuidado! las regulaciones aduaneras son estrictas y sólo se puede cruzar la frontera con un máximo de 200 cigarrillos.

7. Los rusos no son hospitalarios. Al contrario, los rusos reciben con curiosidad y cálidamente a los extranjeros. Quizás como consecuencia de que el turismo es aún una industria a desarrollar, al menos fuera de Moscú y San Petersburgo.

8. La burocracia aún reina. Esto es una verdad reflejo de lo que alguna vez fue la Unión Soviética. El más claro ejemplo con el que hasta los turistas se chocan, es las filas de gente para todo. Sí, para enviar una postal seguramente necesites hacer una buena media hora de colas.

Os dejamos un pequeño video para que descubráis más de Rusia:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios