-    Escrito por elena

Ruta Gaudi, Barcelona

Ruta Gaudí en Barcelona, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia o las farolas de la Plaza Real. Formas redondeadas, arabescos, mezcla de estilos. Uso de ladrillos y azulejos en vivos colores.

Si quieres conocer más sobre Gaudí y su  gran legado en la ciudad de Barcelona no te pierdas la ruta con información de metro y vídeos.  en Locuraviajes.com

Ruta Gaudi, Barcelona

El modernismo y Gaudí

Gaudí es uno de los principales representantes de arte modernista en España. El modernismo fue una corriente de innovación cultural también llamada Art Nouveau, se desarrolló a finales del siglo XIX y  principios del siglo XX

La filosofía del modernismo, era trasgresora, buscaba romper con los estilos y formas anteriores buscando un arte diferente más libre e imaginativo. Se inspira en la naturaleza e incorpora el uso de materiales estilo industrial como el hierro y el cristal.

En España el modernismo se desarrollo sobre todo en Cataluña que recibió con más intensidad las influencias de Francia. Arquitectos como Antonio Gaudí,  Doménico i Montanerfue, Puig i Cadafat pintores como Santiago Rusiñol, Anglada Camarasal son máximos exponentes del modernismo en Cataluña.

 

Ruta Gaudi, Barcelona

La ruta

Gaudí tiene obras en Astorga, León, Mallorca o Santander pero no hay duda que es Barcelona donde se reúnen el mayor número de creaciones del artista, en esta ruta visitaremos algunas de las obras más conocidas y alguna menos conocida.

Para mayor comodidad y ahorro tienes la tarjeta Barcelona Card de dos días que te permite coger metros y autobuses, además de descuentos en muchos monumento y museos y entrada gratuita en algunos. Puedes diseñar tu propio orden de visitas en la ruta, paseando, cogiendo el metro o el autobús según te apetezca. Una divertida forma de conocer mejor la Barcelona de Gaudí´.

La Sagrada Familia

La obra más representativa de Gaudí, se inicia en 1882 y todavía sigue en construcción. Formas geométricas influencia neo gótica y una decoración exuberante y compleja hacen de la Sagrada Familia una de los templos más espectaculares del mundo. Línea V, parada Sagrada Familia. Dirección Plaza de la Sagrada Familia.

sagrada-familia

Escuelas de la Sagrada Familia (1909)

En la misma Plaza de la Sagrada Familia, una de las obras  menos conocidas del arquitecto. Gaudí la proyectó como un anexo al templo de la Sagrada Familia. Tiene una sola nave y una fachada ondulante de ladrillo rojo.

Palacio Güell  (1886 –1890)

Está cerca del puerto de la ciudad. El palacio lo encargó el político e industrial  Eusebi Güell ferviente admirador de Gaudí. No solo construyó el palacio, sino también el Parque Güell, las Bodegas Güell, los Pabellones Güell y la cripta de la Colonia Güell. El palacio era el primer encargo importante para Gaudí que llegó hacer hasta 25 diseños distintos para escoger cómo sería la fachada.

Está en la Calle Nou de la Rambla. Metro: Línea 3 parada Liceu. Autobuses: 14, 59, 91, 120


 

También te puede interesar

Museos | Barcelona

Monumentos Barcelona

Fuente|www.gaudiclub.com/, Autor| Elena.B

Fotos|www.gaudiallgaudi.com,www.casamuseugaudi.org/i

lightitupman.blogspot.com/