Santuario de Itsukushima,un culto al mar I

Por | 03/04/2009 1 comentario

Miyajima es una pequeña isla de Japón que se encuentra cercana a la conocida y sufrida Hiroshima. El nombre de esta isla es popularmente conocido por la traducción de isla-santuario, dado que desde hace muchos siglos que se venera este lugar tomándola como una isla sagrada, a la cual incluso hasta hace unos años las mujeres tenían prohibido acceder a ella, para mantener la purificación del lugar.

myajima

Imagen king nikochan

Actualmente la isla se halla colmada de santuarios, en su gran mayoría budistas, pero el que más se destaca por su curioso emplazamiento y belleza, es el santuario de Itsukushima emplazado en las calmas aguas que se albergan en la bahía que abraza el mar.

Alrededor del año 1148, este santuario comienza a tener más relevancia, siendo incluso varias veces visitado por el Emperador y su séquito, dirigiéndose desde Kioto a venerar al mar y orar en el bellísimo santuario.

itsu3

Imagen scarletgreen

El conjunto que conforma el santuario se encuentra compuesto por varias construcciones que se encuentran dispersas por la agreste isla, un santuario principal, ubicado a las orillas del mar y por último el elemento más característico del conjunto: un pórtico que se encuentra dentro del agua, de un color rojo fuerte que corona el resplandor del amanecer y el atardecer, escondiéndose cuando sube la marea, pareciéndose a un pequeño barco que se aproxima a la orilla.

(Continúa en Santuario de Itsukushima, un culto al mar II)




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de LocuraViajes en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Santuario de Itsukushima,un culto al mar I

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds