Selva Negra, la tierra de los relojes de cuco
0 votos

Selva Negra, la tierra de los relojes de cuco

La Selva Negra, en Alemania, es un paisaje inspirador, un enorme bosque en un macizo montañoso de gran densidad. Situado en el estado de Baden-Wurtemberg, al suroeste de Alemania, la Selva Negra es el hogar de numerosas tiendas de Kuckucksuhren, dedicadas a la producción artesanal de los famosos relojes de cuco (reloj cucú en países de América)

relojes cucu selva negra alemania 01

Imagen tilwe

Los relojes de cuco son un verdadero emblema de la región, son tallados a mano y (si alguien aún no lo sabe), anuncian la hora con un cuclillo mecánico que se asoman con su característico canto. Lo que quizás e menos sabido, es que el reloj de cuco es oriundo de la región de la Selva Negra, y que deberíamos viajar a la zona para encontrar los relojes originales y a buen precio. Para identificarlos, debemos encontrar la certificación del Consejo de relojes de la Selva Negra (Verein der Schwarzwalduhr).

relojes cucu selva negra alemania 02

Imagen sciondriver

Los relojes de cuco originales son completamente tallados en madera suave, y no tienen ningún tipo de agregado de otro material. Además funcionan completamente a cuerda o con pesas, y poseen un mecanismo con garantía de al menos tres años, un modo de estar seguros de la calidad del producto. Los relojes de cuco también son fabricados en zonas de Suiza aunque la mayoría de las compañías artesanales son de Selva Negra.

relojes cucu selva negra alemania 03

Imagen worobod

En cuanto a la historia del reloj de cuco, los primeros registros documentados se tienen desde el año 1629, aunque la tradición llega a Selva Negra unos años después. Hacia 1740 nacen los primeros talleres. Si nuestra preocupación es como transportar un reloj de cuco en un viaje, es bueno saber que las tiendas están acostumbradas a prepararlos para turistas, por lo que estarán dispuestos a empaquetarlo para transportarlo como equipaje de mano.

Sólo faltará aclarar en la tienda que estamos interesados en un reloj en el que se pueda apagar el canto por las noches, un detalle importante para el buen dormir.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios