Semana Santa 2012
0 votos

Semana Santa 2012

Os hemos hablado de los días festivos que tendremos en el 2012  y también de los puentes del año que viene, que son esos fin de semana largos que podemos aprovechar para hacer un pequeño viaje o escapada. Hoy queremos hablar un poco más de la Semana Santa 2012 para que ya vayáis pensando a dónde podéis ir. Será un excelente puente para partir de la ciudad.

semana-santa.jpg

La Semana Santa suele ser una de las fiestas más populares en España, un momento en el que la familia se reúne, se vuelve a los pueblos, se celebra en comunidad. Para muchos otros es el fin de semana perfecto para escapar de la ciudad y el trabajo, especialmente porque siempre tendremos al menos 4 días juntos de feriado. Por eso Semana Santa es una de los puentes preferidos de los españoles para hacer escapadas y viajar.

Este año 2012 la Semana Santa cae a principios de abril, el Jueves y Viernes Santo serán los días 5 y 6 de abril, siendo el 8 de abril el Domingo de Pascuas. Para la mayoría una escapada en estos días será de 4 días, pero aquellos con más suerte (quienes puedan tomarse de lunes a miércoles de la Semana Santa), podrán hacer una escapada de casi 10 días, ¡unas verdaderas vacaciones!

Semana Santa es un excelente descanso en el medio del año laboral y también ¡bien merecido!

calendario 2012

Una vez que estemos más cerca de las fechas de Semana Santa 2012, os iremos contando de ofertas de viaje, salidas, escapadas y oportunidades de último momento. Vosotros, mientras tanto, podéis empezar a pensar ¡a dónde os gustaría viajar o cómo preferís aprovechar estos días libres!

La semana en la que los cristianos de todo el mundo conmemoran la Muerte y celebran la Resurrección de Cristo cae en los siguiente días en el 2012:

  • 1 de Abril, Domingo de Ramos
  • 2 de Abril, Lunes Santo
  • 3 de Abril, Martes Santo
  • 4 de Abril, Miércoles Santo
  • 5 de Abril, Jueves Santo
  • 6 de Abril, Viernes Santo
  • 7 de Abril, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
  • 8 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

Os dejamos un video de las celebraciones de Semana Santa en Sevilla para que os tentéis de ir quizás a celebrar estas fiestas religiosas a una ciudad que se viste de arriba a abajo para la ocasión.

Semana Santa en Sevilla–celebración

Leer más

Otros artículos que podéis visitar si este os ha gustado y también para descubrir cómo se festeja Semana Santa en distintas partes de España y del mundo:

Imágenes:

  • fotolibre.org

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Pepe dijo...

    Deberían de ofrecer más dias de descanslo … acabo de volver de las vacaciones de verano y ya me hacen falta otras vacaciones ;-)