Fechas de la Semana Santa 2015
1 voto

Fechas de la Semana Santa 2015

Parece que acabamos de dejar la Semana Santa atrás y ya estamos pensando en la que vendrá, pues bien, os adelantamos las fechas del próximo año.

Semana Santa 2015

Semana Santa Sevilla

Este año la Semana santavaría de fechas con respecto al año pasado. Esto suele ocurrir cada año  porque el año litúrgico sigue el ciclo lunar y no se ciñe exactamente al calendario. Basándose en que los judíos celebran siempre su Pascua o Pesaj en una noche de luna llena, se sabe que el primer jueves Santo, cuando Jesús celebró la  Pascua junto a sus discípulos era un día de luna  llena.

La iglesia basándose en este dato fija el día de Jueves Santo en la luna llena que se presenta entre marzo y abril. La iglesia toma esta fecha como centro del año Litúrgico.
Semana Santa Orihuela
Las demás fechas se mueven en relación al día en que cae el jueves Santo. De ahí que cada año varíen las fechas de la Semana Santa y algunas otras fiestas de la Iglesia con incluso una o dos semanas de variación.

Días de Semana Santa 2015

Se considera el primer día de la Semana Santa 2015 el Domingo de Ramos, este año será: el 13 de abril por lo que se celebra algo más tarde que en 2013 aunque en años anteriores como en 2011 incluso la Semana Santa se celebró pasado mediados de Abril.

  • El 02 de Abril 2015 es el Viernes de Dolores
  • El 03 de Abril del 2015 es – el Sábado de Pasión
  • El 04 de Abril del 2015 es el Domingo de Ramos
  • El 05 de Abril del 2015 es el Lunes Santo
  • El 06 de Abril del 2015 es el Martes Santo
  • El 07 de abril del 2015 es el Miércoles Santo
  • El 08 de Abril del 2015 es el Jueves Santo
  • El 09 de Abril del 2015 es el Viernes Santo
  • El 10 de Abril del 2015 es el Sábado de Gloria
  • El 11 de Abril del 2015 es el Domingo de Resurrección
  • El 12 de Abril de 2015 es el Lunes de Pascua

Ahora ya tenéis todas la fechas actualizadas para vuestro calendario de Semana Santa 2015. Si vais a viajar durante esta semana de vacaciones, quizás os interesen otros artículos que os hemos preparado y en los que os hablamos de cómo se celebra en distintos rincones de España e incluso del mundo.

Otros artículos de interés Semana Santa 2015:

A continuación, os dejamos dos artículos de dos formas de vivir la Semana Santa  muy representativas en el mundo del turismo español, turismo y religión, porque en este caso a veces pueden llegar a ir de la mano.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

20 Comentarios

  1. eve dijo...

    la semana santa es para estar con tu familia o con tus amigos ,domingo pascuas para tambien estar con tu familia y comer guevo de pascuas felices pascuas que la pasen biennnn!!!:)

  2. jose dijo...

    senores solo para recordarles que si bien en semana santa
    se recuerda la muerte de nuestro senor JESUS. tambien se
    recerda su resureccion. dejemos de andar paseando cristos
    crucificados, el SENOR esta en los cielos y NO en sus;
    santos,idolos o imagenes so pretesto de que es una “costumbre”
    osino leean lo que dice la biblia; Exodo20;4-5. DIOS les bendiga.

  3. desconocido dijo...

    la semana santa es muy buena por k podemos comer habichuela y podemos estar todos unidos en fAmilia por ejemplo:podemos ir a la playa,rrios entre otros…