Semana Santa Sevilla 2014
1 voto

Semana Santa Sevilla 2014

La Semana Santa 2014 está cada vez más cerca y sin duda, uno de los lugares más apropiados para celebrarla es Sevilla, donde quizás se vive con mayor devoción que en otras comunidades autónomas. Los pasos con imágenes de la virgen o de cristo y las costumbres religiosas son protagonistas durante los días de celebración de la Semana Santa y si quieres descubrir como se celebra en Sevilla nosotros te recomendamos los mejores sitios para disfrutarla al máximo. En Locuraviajes, Semana Santa Sevilla 2014.

semana-santa-sevilla-2014

Semana Santa 2014

semana-santa-sevilla-2014-paso

La Semana Santa 2014 arrancará el próximo 13 de Abril, y hasta el 20 de Abril, por lo que todavía estamos a tiempo de reservar una pequeña escapada que nos permita poder conocer cómo se vive en Sevilla.

La ciudad de Sevilla acoge durante la Semana Santa a muchos turistas venidos de todo el mundo y que desean poder ver en directo como son las famosas procesiones sevillanas, pero además este mes de Enero y durante Febrero y Marzo, podemos ser testigos de la salida de imágenes como la de la Virgen del Amparo o la del Besamanos de Todos los santos y que “calientan motores” antes de que llegue la verdadera celebración de Semana Santa.

Semana Santa Sevilla 2014

semana-santa-sevilla-2014-imagen

Son tantas las cofradías que sacan sus imágenes en procesión cada año que incluso se han llegado a producir “tapones” al coincidir varias de ellas en distintas calles de Sevilla. Se dijo que este 2014 no saldrian todas las cofradías el primer martes de Semana Santa aunque finalmente parece que no se ha llegado a un acuerdo y de nuevo se espera gran afluencia tanto de devotos como de cofrades desfilando.

Para evitar que se forme el gentío de años anteriores, se ha optado por repetir la fórmula que se estableció hace tres años pero que no se llegó a aplicar por culpa de la lluvia con lo que, por decirlo de alguna forma, se va a realizar un experimento con respecto a hace cuatro años. Este 2014 se optará por que Santa Cruz retrase una hora su salida, con lo que su recorrido sería menor, discurriendo por las calles Francos y Chapineros para salir a Cuna, con lo que aliviaría su ida a la Catedral para realizar la estación de penitencia.

Con este cambio se espera “descongestionar” el tráfico del resto de cofradías y es que hay que repetir que son muchas las que llegan a salir durante la Semana Santa Sevillana y más cuando la lluvia no parece que vaya a ser una “amenaza” este año como en los últimos años cuando incluso las imágenes religiosas tuvieron que quedarse sin poder salir.

Para los que deseéis saber qué cofradías son las que desfilarán por la Semana Santa Sevilla 2014 os dejamos a continuación un video promocional en el que aparecen imágenes de la cofradía la  Paz, la Estrella o el Carmen Doloroso, así como la preparación de la salida del Baratillo, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. 

 Con la banda sonora de la marcha «Valle de Sevilla», de José de la Vega, van sucediéndose imágenes de otras cofradías como Los Negritos, las Cigarreras, la Macarena, el Gran Poder, la Esperanza de Triana y San Gonzalo.

Video de la Semana Santa Sevilla 2014:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>