Señor de los Milagros, una festividad religiosa que moviliza a Perú
0 votos

Señor de los Milagros, una festividad religiosa que moviliza a Perú

El Señor de los Milagros, una imagen de Cristo en la cruz en el Altar del Santuario de las Nazarenas, en Lima, es considerada una representación milagrosa. El fervor hacia la imagen provoca una de las procesiones y manifestación religiosa católica más numerosas del planeta.

image

El Señor de los Milagros es el santo patrón de Lima, y en éste mes se celebra su devoción de un modo espectacular, siendo una oportunidad de presenciar una festividad religiosa inigualable que se extiende durante todo octubre. De hecho, el mes de octubre se conoce como el Mes Morado, en relación al color que identifica la mayoría de los rituales y eventos. La fiesta, es toda una celebración representativa de Perú, y parte de su identidad nacional.

señor de los milagros procesion lima

Imagen en sumaqperu

Según la tradición, la fiesta nace cuando unos inmigrantes africanos pertenecientes a una cofradía de Lima, pintaron en el año 1950 en un muro una imagen de un Cristo moreno crucificado. El muro, que resistiría a un poderoso terremoto cinco años después, dio origen al culto popular hasta alcanzar dimensiones impresionantes. En la actualidad, las procesiones en su honor son increíbles, con desfiles interminables transportando la imagen del Señor de los Milagros por la ciudad, entre cánticos, música y enormes nubes de incienso que generan una atmósfera única.

La procesión , está encabezada por un grupo de monjes católicos vestidos con túnicas de color púrpura y agitan inciensos, acompañadas por mujeres que entonan cánticos, músicos y penitentes. La zona de la procesión, se ve plagada de vendedores ambulantes que ofrecen desde baratijas, hasta dulces y productos típicos de la celebración a lo largo del recorrido. La festividad del Señor de los Milagros es una de las más importantes de Perú, y su culto se extiende por todo el país. La mayoría de los eventos más importantes se celebran en las dos últimas semanas de octubre.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario