Surf en Costa Rica
0 votos

Surf en Costa Rica

Costa Rica es un destino ideal para los surfistas de todo le mundo que busquen olas fabulosas y también para quienes quieran empezar a incursionar en el mundo del surf en un ambiente agradable. Aquí te contamos más sobre el surf en Costa Rica, seguro te darán ganas de empacar y salir ya mismo.

costa rica surf

Imagen over_kind_man

¿Por qué ir a Costa Rica a surfear?

Hay muchas razones, entre ellas el hecho de que el agua tiene una temperatura agradable, que durante todo el año se puede disfrutar de excelentes condiciones para surfear y también que los precios son muy accesibles.

Costa Rica tiene más de 700 kilómetros de playas.

La gente es muy amigable y se forman grandes campamentos de surfeadores con un ambiente muy simpático. Como extra, si os gustan otra clase de actividades de aventura, podéis disfrutar de hacer rafting, aventuras en la selva, treking, escalada, etc.

¿Cuándo es mejor ir a Costa Rica para hacer surf?

En Costa Rica hay básicamente 2 estaciones: el verano y la temporada de lluvias. El verano empieza en diciembre, y las temperaturas puedes ser muy altas, aparte de que los precios son un poco más elevados y usualmente encontraremos más gente por todos lados.

La temporada de lluvias empieza en abril o mayo, pero hasta septiembre se disfruta aún de un excelente clima. Es recomendado julio y agosto para quienes busquen un ambiente más relajado y mejores precios.

Costa Rica es uno de los destino más seguros en todo América Central, ofreciendo a los turistas un ambiente relajado y amigable. En lo que se refiere a seguridad en el agua, pues no tendréis que preocuparos demasiado, lo mejor es consultar con alguna de las agencias de surf por condiciones particulares y lo mejor es tomar las medidas usuales de seguridad en el mar.

surf

Imagen keepitsurreal

Ver también: Hacer Surf en México

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>