Templo del Cielo, una maravilla de Beijing
0 votos

Templo del Cielo, una maravilla de Beijing

El Templo del Cielo, como su nombre lo indica, es un recinto dedicado a la adoración celestial ubicado en la ciudad imperial de Beijing, capital de China. Este peculiar templo posee una gran carga simbólica minuciosamente pensada y diseñada para conformar el templo más fantástico de su tipo, raramente visto en las culturas asiáticas.

templo del cielo

Imagen Lall

Curiosamente su belleza estaba reservada solamente para los emperadores, únicas personas que podían ingresar al Templo para rezar al cielo por las lluvias para mejores cosechas. Es así como los emperadores de las dinastías Qing y Ming (que se consideraban hijos del cielo) se acercaban a este recinto cada solsticio de invierno para rogar por las cosechas y durante el solsticio de verano volvían a ingresar para agradecer al cielo.

El mismo fue construido entre los años 1402 y 1420 por el Emperador de la dinastía Ming Yong Le, con motivo de realizar el templo más bello de Beijing. Durante los años posteriores, los diferentes reinados fueron aportando diversos elementos al conjunto, remodelando diversos sectores y dejando sus huellas a través del tiempo.

templo-del-cielo

El conjunto se encuentra diseñado bajo una fuerte simbología, especialmente en dos definiciones principales. La tierra, se consideraba cuadrada, mientras que el cielo, de forma redonda. Es así como entonces se pueden hallar elementos de base cuadrada y redonda a lo largo de toda su extensión, partiendo de la base de su inmenso terreno (que doblega la superficie de la Ciudad Prohibida) que es rectangular hacia el sur y circular hacia el norte.

(Continúa en Distribución del Templo del Cielo)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. tonkkha dijo...

    me gustaria saber esactamente quien saco esa foto
    ya q yo he estado alli recientemente y tengo fotografias desde supuestamente e¡ese mismo punto y los tejados de atras de esta no aparecen asi como esos arboles que .. realmente no se donde estaran plantados…
    es decir q esta fotografia no se corresponde con la original