Tierra Santa en Buenos Aires
0 votos

Tierra Santa en Buenos Aires

Frente al Río de la Plata, en Buenos Aires, Argentina, hay un pedacito de Tierra Santa. Es el primer parque temático religioso del mundo. Un recorrido por la historia y la religión que grandes y chicos van a disfrutar.

Tierra Santa por Ing Camb.

Imagen Flickr

El circuito comienza desde el principio: la creación. Podemos ver a Adan y Eva y a las criaturas que poblaron el mundo entonces. Este espectáculo combina luces y sonidos y dura unos 15 minutos.

El parque también cuenta con una representación animada del pesebre con cientos de figuras de tamaño natural. El otro espectáculo de este tipo, y definitivamente el más emotivo, es el de la última cena. Los personajes tienen un impresionante realismo.

La Tierra Santa por Robert Pollack.

Imagen Flickr

Tierra Santa por Circe Bonatelli.

Otras actividades interesantes del parque son: la salida de un Jesucristo de 18 metros de altura que emerge de una montaña representando el acto de la resurrección, una réplica del Muro de los Lamentos de 4 metros de alto por 40 metros de ancho.

Imagen Flickr

En el parque también pueden visitarse: un museo de la religiosidad dedicado a la pluralidad de credos, donde se combinan las tres grandes religiones monoteístas; un oratorio donde es posible parar a reflexionar; una réplica de la gruta donde comenzó la acción de San Francisco de Asís en el siglo XIII.

Tierra Santa por Luciana Couto.

Imagen Flickr

Para quienes quieran llevarse un suvenir, hay un mercado de artesanos con gran variedad de productos de merchandising. Finalmente podemos visitar la gruta de las vírgenes donde están representadas las vírgenes más conocidas de todo el mundo.

Antes de irnos podemos disfrutar de un show de música, danza y luces en la plaza central del parque. Con más de 20 bailarines en escena podemos disfrutar de bailes tradicionales en una experiencia cultural muy interesante.

La posibilidad de hacer el paseo al atardecer tiene un toque mágico especial por la iluminación de los edificios y figuras.

Models at Tierra Santa por blmurch.

Imagen Flickr

El parque está abierto viernes, sábados, domingos y feriados de 16h a 24h (la boletería cierra a las 22h). El 13 de marzo cambia al horario de invierno: viernes de 9h a 21h (la boletería cierra a las 19h), sábados, domingos y feriados de 12h a 22h (la boletería cierra a las 20h). La entrada sale $25, para menores de 3 a 11 años, $10 y para jubilados, $15.

Aquí pueden saber más en Locuraviajes.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Micaelaa dijo...

    Amooo tierra santaa :P tengoo 11 años ii amoo esoo el domingo voii jajaja :p vayaan qe es ermosisimooo :) :) vayan;vayan;vayan……..

  2. florencia dijo...

    feliz año 2010 a cada persona que trabajan en tierra santa.
    que el pesebre tan bonito y la sagrada familia los bendiga a todos.
    felicitaciones a todos. Se lo recomiendo vayan a visitarlo.
    de parte de florerncia y micaela.