Tongeren, la ciudad más antigua de Bélgica

Por matias | 21/08/2009 1 comentario

Tiene apenas unos 30.000 habitantes, pero la poca población no se relaciona con la historia y la antigüedad de la ciudad. Tongeren, es el municipio que posee el núcleo urbano más antiguo de Bélgica. Según los registros fue fundado en el año 14 a.C y aún hoy, se pueden vislumbrar muchas ruinas y murallas que recuerdan el extenso pasado.

tongeren belgica 01

Tongeren, es además un atractivo destino histórico de Bélgica. Situado cerca de la ciudad de Lieja, una de las más importantes del país, en la provincia de Limburgo, Tongeren posee numerosos restos y ruinas centenarias, entre ellos murallas que protegieron a la ciudad desde tiempos de dominio romano. La fortaleza de piedras, rodea el centro de la ciudad, aunque fue severamente dañada en ataques sucesivos a lo largo de siglos.

tongeren belgica 02

En sus comienzos, la región de la actual Tongeren estaba habitada por tribus celtas, pertenecientes a los Eburones. La osadía de atacar a una legión romana precipitó el avance del imperio más poderoso, consolidando un poblado bajo el nombre de Atuatuca Tungrorum, convirtiéndose en un importante punto comercial. Del período romano perduran los restos de murallas, mientras que en la Edad Media, se construyó la iglesia y actual basílica, otras iglesias, claustros y murallas.

tongeren belgica 03

El principal atractivo de Tongeren es el Museo Galo-Romano, con una colección de objetos que abarca extensos períodos de la historia de la región, incluyendo piezas de oro celta, o vidrio romano.

Otro punto llamativo, es la Basílica con su torre de 64 metros de altura y un campanario que es parte de un conjunto de Bélgica y Francia designados como Patrimonio de la Humanidad. Y todo, en medio de ruinas de murallas romanas aún visibles, torres defensivas medievales, y un ambiente donde se intuye que la historia ha dejado sus huellas.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de matias

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Tongeren, la ciudad más antigua de Bélgica

  • mochilero says:
    Sin duda, Bélgica tiene ese aura especial que hace que todo lleve un aire antiguo, como si el paso del tiempo fuera más lento.
    Me enamoré de Brujas cuando estuve allí hace dos años, y es una de las ciudades que más ganas tengo de volver a ver, Tongeren tiene un aire parecido, no igual, pero sin duda parece merecer la pena verla.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds