Torre Eiffel: 9 curiosidades
1 voto

Torre Eiffel: 9 curiosidades

La Torre Eiffel, el símbolo de París esconde 9 curiosidades que hoy les descubrimos. Mitos e historias de uno del monumento más famoso y reconocido de mundo.

torre eiffel

9 mitos y curiosidades sobre la Torre Eiffel

1. La torre sufre de encogimiento: sin contar su antena, la estructura mide casi 300 metros, pero los días muy fríos se reduce hasta unos 15 centímetros.

2. La pintura de la torre está siempre mojada, o al menos en parte. En marzo se comenzaron los trabajos de pintura, con motivo de la celebración de los 120 años de la construcción de la torre. El trabajo llevó 18 meses. su restauración usará 60 toneladas de pintura en tres tonos diferentes de marrón: más oscuro en la base y más claro en la cima.

3. Para la época en que el ingeniero Gustave Eiffel comenzó la construcción de la torre que porta su nombre, era ya reconocido tanto en Europa, donde había construido más de 35 puentes, como en Centro América donde participó en el intento francés de construir un canal en Panamá.

torreeiffel.jpg

4. La Torre Eiffel funcionaría como un regio cartel. De hecho ya ha funcionado como tal en los años 20 y los comienzos de la década del 30, enormes carteles de la compañía de automóviles Citroen colgaron de la torre (¡qué mejor publicidad!). Durante la ocupación alemana cargó con insignias y carteles que celebraban la victoria del invasor. En 1979 Greenpeace colgó carteles en pos de salvar a las ballenas. Hoy en día se puede contactar a la empresa Apoteo Surprise que puede pasar mensajes especiales bajo la torre.

5. La Torre Eiffel tiene más visitantes que el Empire State. Entre el 2003 y el 2008 las visitas a la torre parisina ha crecido de 5,9 a 6,9 millones. El edificio en Nueva York ha registrado sólo 3,5 visitantes.

6. Subir en el ascensor a la cima de la torre cuesta 13 euros para los adultos. El precio de la misma experiencia en la torre que se encuentra en Las Vegas cuesta sólo 10 dólares.

7. Antes de ser construida muchos ya consideraban bárbaro y terrible el proyecto. Cuando la construcción comenzó el compositor Charles Gounod, el escritor Guy de Maupassant, el pintor William Bouguereau y el arquitecto Charles Garnier criticaron fuertemente la obra. Acusaban al proyecto de ser una chimenea negra que opacaría el arte de la ciudad, una montaña de frío metal. Incluso llegaron a firmar un petitorio de protesta. El pasado y el futuro se batallaron y así todo, como en el caso de las pirámides del Louvre, el futuro se impuso.

8. Crysler robó el record de la torre construyendo en 1930 un edificio que la superaba en altura. Pero quizás como forma de revancha de la vida la torre Eiffel ha sido durante los años una entrada constante de dinero, obteniendo el último año ingresos que alcanzan los 60 millones de euros, y dejando 1,5 millones de euros de ganancia neta. Por otro lado, Crysler está en bancarrota.

9. Matrimonio. En el 2008 una mujer de 36 años, perteneciente a la armada estadounidense “se casó” con la torre y cambió su nombre a Erika La Tour Eiffel.

Vídeo

Leer más:

 

Imágenes:

  • stevenvanwel
  • sersolba

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Andrés Borbón dijo...

    Excelentes curiosidades sobre el símbolo parisino por excelencia. Todas interesantísimas. Me ha encantado la entrada.

    Saludos!!

  2. René Conde Andrade dijo...

    Soy de Bolivia y vengo estudiando en la Escuela de Jueces de España, en el curso de formacion especializada para jueces iberoamericanos, desaria conocer La torre Eiffel junto a mis compañeros, me pueden informar algun tours economico partiendo desde Barcelona dos dias sabado y domingo.