Tortuga: Una perla del Caribe
0 votos

Tortuga: Una perla del Caribe

La Isla de la Tortuga es uno de los destinos del Caribe que conserva casi intactas gran parte de la flora y fauna de sus ecosistemas.

atardecer

” Yace al noroeste de La Española una isla mediana y roqueña como de ocho leguas de largo y dos de anchura, separada de su gran vecina por un angosto canal. Desde la ribera de la Española la isla semeja una monstruosa tortuga flotando sobre la aguas. Tan montañosa e inaccesible es su parte septentrional que la llamó cote de Fer, y con sólo un puerto al sur ,…”

isla-tortuga-6

Bibliografía

La Isla de la Tortuga fue objeto de profundo análisis y estudio por parte del Historiador Clarence Henry Haring (1885-1960) el reconocido historiador británico especializado en el periodo colonial de Iberoamérica. The buccaneers in the Wes Indies in the XVII century, su primer libro, fue publicado en Londres en 1910. Existe una magnífica edición de la Editorial Renacimiento ( Sevilla 2003), perteneciente a la colección “Isla Tortuga” que reproduce  aquella original. Otros títulos publicados por esta editorial sevillana en la colección son: Los bucaneros, del mismo Haring, Quién es quién en la piratería, de Philip Gosse, o Piratas y Corsarios en Cuba, de Saturnino Ulivarri.

Fotos : Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios