Trabajar en una granja al viajar

Por Cecilia | 14/05/2010 Sin comentarios

Muchas veces hemos escuchado historias de viajeros que recorren el mundo trabajando en granjas. No es tan complicado ni inaccesible como parece pero sí requiere una actitud positiva y predisposición a la aventura. ¿Te animas a viajar gratis?

 granja

Imagen Andrew Stawarz

Hace unas décadas viajeros y aventureros recorrían las rutas y ofrecían su trabajo en granjas y moteles a cambio de el alojamiento y alguna comida. El siglo XXI ha revolucionado este sistema e internet no podía quedar fuera de la organización de viajes de este tipo.

Ya en otras ocasiones os hemos contado sobre sistemas como Helpx.net o WWoof.com. Estas redes en internet ponen en contacto a viajeros, aventureros y trabajadores de todo el mundo, con locales que necesitan un par de manos extra en sus granjas (aunque el sistema incluye muchas veces trabajo en casas, hosteles u otra variedad de sitios).

Este tipo de viajes es ideal para quienes dispongan de un recortado presupuesto y se animen a trabajar duro (en general se cuentan unas 4 a 6 horas por día), gusten de los desafíos y disfruten de todo tipo de experiencias.

¿Qué esperar en general de este tipo de viajes?

La propuesta general es un intercambio de unas 4 a 6 horas de trabajo 5 a 6 días por semana a cambio de un alojamiento decente y las comidas diarias. Pero esto es solamente la base, y luego la situación puede variar dependiendo del tipo de trabajo a realizar (desde jardinería, construcción, cuidado de animales, o trabajos domésticos varios) y del ambiente en que nos encontremos (muchos ofrecen un espacio dentro de un núcleo familiar, compartir las actividades diarias con niños y adultos, otros reciben muchos viajeros al mismo tiempo y proponen un espacio diferente de sociabilización y entretenimiento.

helpx

Imagen rmattb

La duración de nuestra estadía en estos casos puede variar, desde una semana (muy raramente menos que eso) hasta uno o varios meses. Como estándar se habla de 2 semanas.

¡Animaros a la aventura y disfrutad de viajar barato!



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de Cecilia

Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds