Transilvania, turismo de leyenda en Rumania
2 votos

Transilvania, turismo de leyenda en Rumania

Transilvania es una región que está ubicada en la parte central de Rumania, junto a los montes Cárpatos. Esta zona es extensamente conocida por ser el lugar de donde procede Drácula, el conde de la novela de Bram Stoker. El paisaje de la región es también muy característico debido a su relieve montañoso, sus espesos bosques y sus misteriosos castillos.

transilvania

Pasado e historia

Transilvania es una región plena de historia. En el eje de la separación entre oriente y occidente la zona ha sido testigo en numerosas ocasiones de guerras consecuencias de las disputas entre los Dacios, sus habitantes antes de que llegara el imperio romano, los eslavos, y posteriormente entre Austria, Hungría y Rumania.

Transilvania fue siempre, y aún es, una de las zonas más ricas de Rumania, con un suelo fértil y una economía pujante. Obviamente es una zona de gran valor, sino no hubiera sido tan codiciada por diversos grupos ya en la Edad Media.

Información y atractivos

La capital de Transilvania es Cluj, una ciudad en lo alto de una meseta que funciona perfectamente como base para quienes quieran hacer la ruta de castillos y leyendas alrededor de Transilvania. Algunos lugares para no perderse en Transilvania son el castillo de Bran y el lago Rosu.

Castillo de Bran

Sin duda el Castillo de Bran es una de los mayores atractivos de Transilvania, ya que allí fue donde vivió el cruel Vlad Tepes, personaje que sirvió como fuente de inspiración para el Conde Drácula. Este príncipe sanguinario, fue hijo de Vlad Cracul, y cuenta la leyenda que murió a finales del siglo XV combatiendo con 200 de sus soldados contra un ejército de 120 mil turcos que lo asediaban.

El príncipe tenía un apodo, “el empalador“, que le fue dad por el gusto que tenía por torturar a sus enemigos y a los traidores: la sádica costumbre de atravesar con un palo sin punta a la persona, para que muriera lentamente.

Castillo de Bran

El castillo de Bran está situado en Sighisoara, y recorren el castillo y sus alrededores nos envuelve en la leyenda de Vlad Tepes gracias a la perfecta conservación de la campiña del castillo donde aún podemos ver calles adoquinadas y 11 torres que le imprimen un marcado carácter medieval y casi mítico.

Lago Rosu

El lago Rosu, que quiere decir lago rojo, se formó por un deslizamiento de tierras. La leyenda cuenta que la sangre de los excursionistas que murieron durante el deslizamiento le dio el tono rojizo al agua, ¿quién sabe? Hoy en día es un precioso paisaje que atrae a visitantes durante el verano por lo bonito de sus alrededores y durante el invierno para la práctica de deportes invernales.

En este video podéis ver el lago y los árboles que se erigen en el medio del agua, creando una imagen bastante desoladora, en el medio de un paisaje de ensueño.

Lago Rosu

¿Te gustan los destinos de misterio? ¿Te interesa la historia de Drácula? Seguro estos artículos te parecerán interesantes:

Imágenes:

  • zentolos en flickr
  • tamburix en flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

27 Comentarios

  1. fabiola dijo...

    me encanta toda su historia en especial x qe vlad tapes se unio con la famila de elizabeth bathory y toda su leyende es inpactante me gusta el mundo de los vampiros y condes!! saludos

  2. cornelia dijo...

    el castillo Bran no se encuentra in SIGHISOARA sino a unos kilometros de Brasov.es mejor informarse ante de publicar esto puede confundir la gente.

  3. aru dijo...

    ami me gustan los vampiros pero… quisiera ir a ver el castillo…!!! (no soy gotica)pero soy canchera con el negro, blanco y rojo. XD

  4. johana dijo...

    no es tanto la famosa historia de dracula ni nada por el estilo sino descubrir las grandes cosas curiosas y hermosas q tendra el castollo experimentar cosas nuevas esa es la idea jummmmmmm seria finisimo conocer transilvania por sus hermosos castillos espero algun dia poder ir

  5. madalina dijo...

    Gracias Cecilia,por escribir este bonito articulo.En Rumanía hay sitios preciosos para ver:los Carpatos,el mar Negro(el delta del Danubio)los castillos,los monasterios,los lagos (los salados son únicos en Europa)los cementerios y los monumentos,únicos en el mundo,los volcanes de lodo y la lista podría continuar con la sabrosa variedad gastronomíca,la cultura en si,etc¡Vale la pena disfrutar de todo esto!

  6. Juan dijo...

    Enhorabuena por el artículo, es un gran viaje, muy recomendable también la Película de Polanski “El Baile de los Vampiros”