Transilvania, turismo de leyenda en Rumania

Por Cecilia | 29/09/2011 41 comentarios

Transilvania es una región que está ubicada en la parte central de Rumania, junto a los montes Cárpatos. Esta zona es extensamente conocida por ser el lugar de donde procede Drácula, el conde de la novela de Bram Stoker. El paisaje de la región es también muy característico debido a su relieve montañoso, sus espesos bosques y sus misteriosos castillos.

transilvania

Pasado e historia

Transilvania es una región plena de historia. En el eje de la separación entre oriente y occidente la zona ha sido testigo en numerosas ocasiones de guerras consecuencias de las disputas entre los Dacios, sus habitantes antes de que llegara el imperio romano, los eslavos, y posteriormente entre Austria, Hungría y Rumania.

Transilvania fue siempre, y aún es, una de las zonas más ricas de Rumania, con un suelo fértil y una economía pujante. Obviamente es una zona de gran valor, sino no hubiera sido tan codiciada por diversos grupos ya en la Edad Media.

Información y atractivos

La capital de Transilvania es Cluj, una ciudad en lo alto de una meseta que funciona perfectamente como base para quienes quieran hacer la ruta de castillos y leyendas alrededor de Transilvania. Algunos lugares para no perderse en Transilvania son el castillo de Bran y el lago Rosu.

Castillo de Bran

Sin duda el Castillo de Bran es una de los mayores atractivos de Transilvania, ya que allí fue donde vivió el cruel Vlad Tepes, personaje que sirvió como fuente de inspiración para el Conde Drácula. Este príncipe sanguinario, fue hijo de Vlad Cracul, y cuenta la leyenda que murió a finales del siglo XV combatiendo con 200 de sus soldados contra un ejército de 120 mil turcos que lo asediaban.

El príncipe tenía un apodo, "el empalador", que le fue dad por el gusto que tenía por torturar a sus enemigos y a los traidores: la sádica costumbre de atravesar con un palo sin punta a la persona, para que muriera lentamente.

Castillo de Bran

El castillo de Bran está situado en Sighisoara, y recorren el castillo y sus alrededores nos envuelve en la leyenda de Vlad Tepes gracias a la perfecta conservación de la campiña del castillo donde aún podemos ver calles adoquinadas y 11 torres que le imprimen un marcado carácter medieval y casi mítico.

Lago Rosu

El lago Rosu, que quiere decir lago rojo, se formó por un deslizamiento de tierras. La leyenda cuenta que la sangre de los excursionistas que murieron durante el deslizamiento le dio el tono rojizo al agua, ¿quién sabe? Hoy en día es un precioso paisaje que atrae a visitantes durante el verano por lo bonito de sus alrededores y durante el invierno para la práctica de deportes invernales.

En este video podéis ver el lago y los árboles que se erigen en el medio del agua, creando una imagen bastante desoladora, en el medio de un paisaje de ensueño.

Lago Rosu

¿Te gustan los destinos de misterio? ¿Te interesa la historia de Drácula? Seguro estos artículos te parecerán interesantes:

Imágenes:

  • zentolos en flickr
  • tamburix en flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de Cecilia

Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.

Comentarios:

41 Comentarios al Artículo: Transilvania, turismo de leyenda en Rumania

  • [...] no olvides guardar el crucifijo y una estaca de madera. Es que nos dirigimos a la región de Transilvania, en el corazón de Rumania, donde se alza el castillo del conde Drácula. El lugar seduce por la [...]
  • reyna maría lopez machado says:
    Escribe aquí tu comentario. hola
    pues solo keria decir ke esta bien pero es necesario ke pongan mas informacion sobre el castillo vampiry
    ok gracias
  • gabriel says:
    Escribe aquí tu comentario. e frumos dar e o legenda
  • Sandra says:
    Hola, no está mal este artículo. La verdad es que siempre desde pequeña he querido ir a transilvánia, tengo necesidad de experimentar lo que esa tierra y paisajes pueden ofrecerme y por supuesto la leyenda de Drácula me fascinó. Me cautivó.
    Seguro que conseguiré hacer este viaje, es el sueño de mi vida.
  • jesus says:
    yo soy un autentico friki del tema de dracula, la peli que mas me gusto es la de coppola, he leido todo lo que a caido en mis manos sobre la historia de esa antigua region de europa, y pongo a dios por testigo que antes de morir he de viajar allí.
    Por supuesto con crucifijo.
  • eyleen says:
    desde los 10 años soi fiel seguidora de los vampiros,pero lo unico que me falta es llegar a ir a transilvania para ver la magia que tiene ese masnifici lugar i sus castillos antiguos i sus pintorescos caminos
  • [...] la vida del Conde de Saint Germain, nacido en mayo de 1696, en los Montes Carpatos, hijo del rey de Transilvania, Ferenz II Rakoczi y la princesa [...]
  • [...] Antiguamente los castillos eran posesión de las familias nobles, la última de ellas fue la del conde de Pálffy. Debido a que se encontraba en un estado deplorable fue reconstruido por el arquitecto [...]
  • Neus says:
    Me gustaria viajar en semana santa a Rumania, recorriendo por supuesto aquellos lugares que Vlad Tepes pisó siglos atrás. Si alguien se anima que envie un email a la siguiente direccion : neus.pn@hotmail.com

    Saludos!

  • [...] búsqueda de un reemplazante de Zinedine Zidane le esta costando demasiado. El último empate ante Rumania por 2-2 ha salvado de alguna manera la cabeza del entrenador francés Raymond Doménech, al menos [...]
  • laura says:
    si de verdad os encanta el tema de drácula os recomiendo muchisimo que leais una obra del autor Fred Saberhagen titulada “La voz de Drácula” es sencillamente maravillosa. hace ver a dracula de una manera muy diferente, os cambiara por completo el concepto legendario de asesino que se suele tener en las mentes al hablar de este personaje
  • [...] se conserva intacta como si los años no hubiesen pasado. Es un poblado típico de la región de Transilvania, en plenos Montes Cárpatos, con la belleza de construcciones en forma de ciudadela y siluetas de [...]
  • [...] se conserva intacta como si los años no hubiesen pasado. Es un poblado típico de la región de Transilvania, en plenos Montes Cárpatos, con la belleza de construcciones en forma de ciudadela y siluetas de [...]
  • [...] se conserva intacta como si los años no hubiesen pasado. Es un poblado típico de la región de Transilvania, en plenos Montes Cárpatos, con la belleza de construcciones en forma de ciudadela y siluetas de [...]
  • [...] se conserva intacta como si los años no hubiesen pasado. Es un poblado típico de la región de Transilvania, en plenos Montes Cárpatos, con la belleza de construcciones en forma de ciudadela y siluetas de [...]
  • Jesus Ll. says:
    No he visitado la region de Transilvania, pero por lo que leo y veo en fotografías y postales, debe ser un lugar de gran belleza, con sus altos cerros verdes y boscosos, salpicados de templos, castillos de afiladas cúpulas. Verdaderamente, hablando de Transilvania uno no puede menos que pensar en la tierra de Drácula, el famoso conde-vampiro, chupador de sangre, creado por Bran Stoker. Soy un amante de la novela y de las buenas películas que se han hecho sobre este personaje, sobre todo las interpretadas por Bela Lugosi y Cristopher Lee, pueden sentirse orgulloosos los Rumanos, que justo es reconocerlo, han sabido sacar provecho de la leyenda y ofrecerlo como uno de los principales reclamos turísticos, y han acertado de pleno.
  • [...] se conserva intacta como si los años no hubiesen pasado. Es un poblado típico de la región de Transilvania, en plenos Montes Cárpatos, con la belleza de construcciones en forma de ciudadela y siluetas de [...]
  • claudia says:
    tuve la oportunidad de conocer el castillo y es realmente hermoso
  • e.nj.y anton says:
    Escribe aquí tu comentario.yo ten go la pelicula de transilvania y es muy chula
  • johan says:
    uff dracula ..todo cali kiero vivir en ese paiz
  • FRANCISCO says:
    He leido la historia de dracula y me parece maravillosa pero si algun dia me gustaria conocer esta region que se ve en fotografias es maravillosa.
  • Sadismo says:
    [...] una satisfacción privada. La historia está llena de ellos: Calígula, Tiberio, Gilles de Rais, Vlad Tepes, Murad IV, Isabel Báthory o Catalina la [...]
  • emanuela says:
    Yo soy de Rumania pero vivo en España.Yo nunca he visto el castillo pero mis tias y mis primas y primos si que lo han visto y dicen que es muy bonito.
  • [...] Müller, aunque de nacionalidad rumana, pertenece a la minoría germanófona de Rumanía que sufrió tanto la discriminación como la violencia del estado debido al pasado nazi de muchos [...]
  • [...] leyenda dice que el primer reloj de pulsera la inventó una institutriz que tenía el hábito de llevar un [...]
  • [...] En Rumanía: Las muchachas casaderas que aún no tiene pareja, se dirigen hacia un pozo, encienden una vela y miran hacia abajo. Se dice el reflejo de la vela dibujará en las aguas profundas del pozo la cara de su futuro esposo.la tradición de fin de año que tiene lugar en Rumania. [...]
  • karen says:
    es muy lindo paisaje…me gustaria conocer transilvania…es muy lindo
    saber cosas de ese lugar…y me gustaria conocer por que me gustqaria investigar cosas que sucedieron alli…
    jaja…bueno chauuuuuuuu
    yooooooooooo
    karen
    de
    lomas
  • Pedro Jose says:
    Tengo pensado ir a Rumania este año.
    La ilusion por sus tradiciones y leyendas me cautiva.
    Ojala por culpa de sus carreteras no venga defraudado,pues mi idea es recorrer el pais,como tengo costumbre(se entiende que lo mas importante y pintoresco).
    Buen articulo,y saludos a todos.
  • Angel says:
    De verdad que quisiera ir algún día…
  • iris says:
    me encantan las novelas de bram stoker pero sin duda alguna la del conde dracula es mi favorita y me alegra que pongan publicidad turistica d transilvania el hogar d la famosa leyenda d vampiros zooper cool! ( amo alos vampiros) pero no crepusculo y todas esas cosas xq c me hace muuy irreal
  • Vlad Leto says:
    Yo vivo en Barcelona ahora, pero antes vivia en Brasov (Transilvania), y se la historia del castillo y de Dracula y todo. Y se k el castillo de “BRAN” no esta situado en Sighisoara sino en Bran. En Sighisoara hay otro castillo k es mas grande k el de Bran y la gente siempre los confunde.
    http://ro.wikipedia.org/wiki/List%C4%83_de_castele_%C3%AEn_Rom%C3%A2nia
  • agnes says:
    me gustaria que alguien me contara mas cosas sobre transilvania
  • Maria Fernanda Becerra Cano says:
    me facina transilvania la verdad es q siempre he querido ir y me encanta la leyenda de Dracula m e parece super q pongan informacion de un lugar tan lindo como transilvania ……… gracias
  • Patricio Auz says:
    Espero este año cumplir el sueño de poder viajar a Rumania y enriquecerme de su cultura, tradicion, gastronomia, hermosos paisajes….y sobre todo el aura de misterio, romanticismo, que encierra este bello pais!!
  • fabiola says:
    me encanta toda su historia en especial x qe vlad tapes se unio con la famila de elizabeth bathory y toda su leyende es inpactante me gusta el mundo de los vampiros y condes!! saludos
  • cornelia says:
    el castillo Bran no se encuentra in SIGHISOARA sino a unos kilometros de Brasov.es mejor informarse ante de publicar esto puede confundir la gente.
  • Rosa says:
    Me encantan las istorias d dracula megusta todas sus leyendas
  • aru says:
    ami me gustan los vampiros pero… quisiera ir a ver el castillo…!!! (no soy gotica)pero soy canchera con el negro, blanco y rojo. XD
  • [...] sorpresas, con paisajes y lugares que parecen quedados en el tiempo. Rumania con zonas como Transilvania, Polonia, Hungría, además de Rusia, Grecia o República Checa, no deberían sonar extraños [...]
  • johana says:
    no es tanto la famosa historia de dracula ni nada por el estilo sino descubrir las grandes cosas curiosas y hermosas q tendra el castollo experimentar cosas nuevas esa es la idea jummmmmmm seria finisimo conocer transilvania por sus hermosos castillos espero algun dia poder ir

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds