Trucos de un mochilero (I)
0 votos

Trucos de un mochilero (I)

Viajar con la mochila al hombro es una aventura. Quienes elijen cargar sus cosas encima saben las ventajas y desventajas de ser un caracol. Aquí un pequeño listado de tips, consejos y recomendaciones que fuimos juntando. Una pequeña guía para los que se están preguntando ¿cómo armar la mochila? ¿Qué llevar? ¿Cómo moverse?

Imagen Flickr

Para empezar tenemos que elegir una mochila. Las opciones son infinitas: más grandes, más livianas, con muchos bolsillos, soportes y ajustes. Ahora también hay muchos avances tecnológicos en la calidad de la tela, su resistencia y peso y en la optimización de la estructura general de la mochila. Para cada persona la mochila ideal es diferente. Ante todo hay que priorizar la comodidad (pues pensamos movernos con nuestra pequeña casa a cuestas por todos lados). Lo ideal es que cuando compremos nuestra mochila lo hagamos en un lugar donde nos asesoren teniendo en cuenta nuestra altura y peso.

Caminar con una mochila requiere una postura determinada. Cuando armamos bien la mochila, estamos siguiendo un eje, equilibramos el peso de un lado y del otro, y usamos todos los ajustes para que las cosas no se muevan adentro. Podemos casi imaginarnos un tetris, lo mejor es que todo encaje sin dejar espacios vacíos. Cuando nos ponemos la mochila debemos sentir que queda casi como si fuera parte de nuestra espalda. Las mochilas traen un ajuste que va alrededor de la cintura y que, en general, se puede ajustar. Este aditamento es fundamental: distribuye el peso de la mochila y lo carga, en lugar de sobre nuestras espaldas, directamente a nuestras piernas.

¡A ajustarse las mochilas y recorrer el mundo!

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios