Turismo en Francia
0 votos

Turismo en Francia

Francia es un destino clásico y siempre vigente entre los turistas españoles, a sólo un rato de nuestros hogares. En Francia encontramos el encanto de sus ciudades, la campiña, los castillos, el fascinante patrimonio artístico y cultural, la delicada gastronomía y el placer del buen vino. Hay tanto por ver que puede parecernos difícil elegir qué itinerario hacer.. por eso les traemos 5 recorridos diseñados por la Oficina de Turismo francesa, con propuestas para todos los gustos!

 

Tras los pasos de los impresionistas y del Rey Sol

Rouen – El Havre – Versalles (6 días)

Normandía sigue siendo uno de los destinos turísticos privilegiados para el turismo en Francia. Muy cerca de la ciudad de París, la región es especialmente conocida por el Monte St Michel. En esta ruta, la bella Versalles atrae no sólo con su magnífico Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía absoluta, sino también por el encanto de su centro, cuidadosamente preservado, ideal para pasear y descubrir.

 

Ruta latina y mediterránea

Toulouse – Nîmes – Montpellier (6 días)

En Nimes el viajero que llega a Francia podrá entrelazarse con la historia, entre monumentos romanos y contemporáneos, abarcando más de 2000 años. En Montpellier, la capital de Languedoc-Rosellón, la actividad más atrayente es disfrutar de bellos paseos, admirando la arquitectura y patrimonio. Mientras que en Toulouse uno simplemente no puede más que dejarse atrapar por el estilo de vida de sus habitantes, siempre cálidos anfitriones.

 

Por las rutas de Borgoña y Champaña

Reims – Dijon (4 días)

Un verdadero itinerario gourmet, imperdible para los amantes de los vinos de alta gama, de las exquisiteses de la gastronomía francesa, y con el agregado de una riquísima cultura. La sugerencia para quienes visiten estos rincones de Francia es recorrer las rutas de los vinos, visitar las bodegas, pasear por los viñedos, aprovechar la buena oferta cultural, y simplemente relajarse. 

image

En el corazón de Provenza y Riviera

Aviñón- Aix-en-Provence – Marsella – Niza (8 días)

El encanto aflora por doquier en las ciudades mediterráneas. Un espíritu de disfrute que se plasma en los paisajes, como aquellos que sedujeron a Cézanne en Aix en Provence, y en Aviñón, una ciudad de desbordante de historia y de muy buenos espectáculos. Marsella, es verdaderamente una ciudad cosmopolita, elegida como Capital de la Cultura para el años 2013. Y, finalmente, Niza, una ecléctica belleza arquitectónica y con la mejor música, en el Jazz Festival que se realiza en julio.

Riquezas de Rhône-Alpes

Saint-Étienne – Grenoble (4 días)

La maravillosa Lyon, posee un magnífico centro de gran valor cultural, incluido dentro del patrimonio mundial de la UNESCO. Luego el recorrido nos lleva hacia Saint Etienne, otra ciudad encantadora, con un espíritu moderno y dinámico. Finalmente, la belleza de los Alpes se aprecia de una forma especial en Grenoble, donde enmarcan el paisaje tres imponentes macizos montañosos.

 

Más Información:

Oficina de Turismo en Francia

Imágenes: FranceGuide

 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>