Turismo histórico: Tahití y la rebelión del Bounty

Por Cecilia | 20/05/2009 3 comentarios

Viajar es muchas veces transportarse al pasado: ruinas, templos, pueblos medievales e imponentes restos, museos y exposiciones, todo nos permite recolectar pequeños detalles de la historia de nuestro destino. Quizás hablar de turismo histórico es redundante, pero es justamente la propuesta de un tour en Tahití: recorrer los sitios más relevantes de la historia de la rebelión del Bounty.

bounty

Imagen 00dann

La tripulación del Bounty, un barco de la armada inglesa, tuvo que esperar en Tahití seis meses hasta que fuera posible recoger los frutos que pensaban transportar al Caribe. En este tiempo la tripulación del barco descubrió las maravillas del paisaje y las beldades de las mujeres que allí habitaban.

El 4 de abril de 1789 el Bounty partió de la isla camino al Caribe, pero sólo un mes más tarde, la mayoría de la tripulación se amotinó dejando en un bote al capitán y algunos otros marineros.

Los marineros que tomaron posesión del barco se instalaron cerca de Tahití, en una isla cuya población hoy en día se considera descendiente de este grupo de rebeldes.

Imagen enseñanzasnauticas

Esta intensa historia puede vivirse en la actualidad recorriendo los sitios de Tahití y las islas aledañas donde se desarrollo su historia. Varios libros y películas inmortalizaron los sucesos de este motín. La obra de James Norman Hall es una de las más famosas. En la costa noroeste partiendo de la capital nos encontramos con su antigua residencia y un museo dedicado.

Desde el conocido mirado Tahara se puede ver el impresionante paisaje que ha sido fondo de films sobre el Bounty. El Point Venus es el lugar donde el barco llegó a Tahití por primera vez. El nombre es en honor a James Cook que eligió ese lugar para estudiar el paso de Venus.

Finalmente podemos ir a 42 kilómetros de Tahití al atolón de Tetiaroa que fue dado como regalo por un siglo a Marlon Brando después de rodar  la inmortal película sobre el motín. Actualmente se está construyendo allí un hotel a él dedicado.

Imagen cornwallmodelboats



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de Cecilia

Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Turismo histórico: Tahití y la rebelión del Bounty

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds