Turismo: Navidad en Euskadi
0 votos

Turismo: Navidad en Euskadi

¿Sabes qué es lo que diferencia a Euskadi de otras ciudades en Navidad? ¿Te gustaría tener un calendario del 2013 con los mejores paisajes de esta ciudad?

Navidades en Euskadi

Durante estas fechas buscamos lugares llenos de luces de colores que iluminan los rostros de ilusión y sueños que se convierten en algo  posible.

Navidades en euskera se dice Gabonak, una época en la que encontrarás esta ciudad llena de belenes y luces que decoran todas las calles pero la diferencia con el resto de ciudades es la llegada de Olentzero.

Olentzero es un carbonero mitológico que vive en las montañas y es el encargado de traer los regalos en el día de navidad, al igual que a los Reyes Magos también hay que escribirle la carta llena de deseos para que Olentzero y los Reyes se repartan los sueños que cumplir.

Aquellos que lo han visto alguna vez dicen que va vestido con un blusón y un pantalón oscuro junto con una chaqueta de color azul marino y una boina azul o negra. Lo más característico de él es que lleva a su espalda un gran saco cargado de regalos.

Es un personaje muy ligado a la cultura vasca e incluso los niños se disfrazan de él.

Consigue un calendario de Euskadi 2013

En la web Euskadi Saboréala podrás conseguir un calendario para este próximo año con las mejores fotografías de Euskadi para que aquellos que ya habéis ido recordéis los mejores paisajes y, para aquellos que aún soñáis con visitarla encontréis aún más razones si cabe para verla.

En este portal podrás compartir tanto las experiencias que has vivido en Euskadi en formas de fotos, vídeos, recomendar alojamiento, restaurantes, visitas y lugares. De igual manera, aquellos que no habéis ido todavía podréis comparar experiencias para seleccionar vuestra guía de viaje.

Lo único que tienes que hacer para conseguirlo es darte de alta en la página web desde el día 11 al 21 de diciembre como embajador de Euskadi, para los que ya estáis dados de alta sólo tenéis que invitar a tres amigos.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>