Turismo salud: ¿qué es?
0 votos

Turismo salud: ¿qué es?

El turismo de salud es una tendencia que ha ido creciendo considerablemente en los últimos años. El término suena muy bien, pero nos preguntamos ¿qué significa realmente el turismo salud? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

 masaje

Imagen thomaswanhoff

¿Qué es el turismo de salud?

Este es un innovador concepto que se basa en la oferta turística de recreación termal y ocio saludable. Entre los establecimientos que ofrecen esta clase de servicios de salud se encuentran especialmente balnearios, spa, centros de meditación, centros espirituales, etc. Es básicamente un lugar en donde podemos realizar actividades saludables tanto para el cuerpo como para el espíritu y realizar actividades como la meditación, el yoga, aromaterapia, musicoterapia, baños minerales, etc. (ver, por ejemplo, Ayurveda, en la India).

La forma más convencional de turismo de salud son las termas, que se han convertido en grandes instalaciones de tratamiento y curación. Allí se realizan toda clase de tratamientos físicos. La oferta es inagotable: baños de barro, aromaterapia, baños de minerales locales, tratamientos de todo tipo para adelgazar, rejuvenecer la piel, combatir el estrés y la depresión y una gran variedad de tratamientos musculares y físicos.

En España (ver Spa en España) la tendencia se ha vuelto muy popular por lo que balnearios y spas, tanto los super modernos cuyas instalaciones parecen del futuro, como los pequeños quizás mas aislados, suelen estar llenos durante los fines de semana.

Alrededor del mundo algunos de los destinos más relacionados con el turismo de salud son: la India (especialmente en tanto disciplinas de meditación y espirituales, aunque también son reconocidos por sus tratamientos físicos), Chile (por las propiedades de las reservas termales, muy ricas en minerales, y algunas zonas de Indonesia.

Etiquetas : , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Rejuvenecer con salud dijo...

    El turismo de salud en México creció 25%, en el estado de Morelos entre otros lugares se cuenta con hoteles que hacen alianzas con profesionales de salud para ofrecer paquetes de Turismo de Salud, entre esos paquetes se incluyen tratamientos para rejuvenecer, espero siga crecimiento esta industria que es una buena fuente de ingresos para los países.