Turquía: Un Patrimonio de la Humanidad
0 votos

Turquía: Un Patrimonio de la Humanidad

Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada históricamente entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Un paraíso que cuenta con hasta 10 tesoros pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad.

 

A continuación te hablaremos sobre Turquía, además de los lugares que debes visitar y de lo que tienes que probar:

  • Los tesoros Patrimonio de la Humanidad
  • La Mezquita Azul en Estambul
  • Capadocia
  • Sus Famosas Especias y zonas típicas para conocer su gastronomía

Viajes a Turquía

No dejes de aprovechar la visita a este magnífico país y haz un circuito por Turquía .

Los 10 Tesoros Patrimonio de la Humanidad

La Unesco ha distinguido la magnificencia del antiguo imperio otomano, de un país que aún conserva para el mundo verdaderos tesoros, ya sean en forma de construcciones o edificios con gran belleza natural. Por este motivo este país dispone de 10 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Siendo uno de los lugares que provoca mayor admiración el Viejo Estambul, que es el casco histórico conocido como Sultanahamet o lugar de Sultantes.

La Mezquita Azul en Estambul

No puedes dejar de visitar en tus viajes a Estambul. Nos referimos a la mezquita más importante de Estambul en pleno uso, la Mezquita Azul. Sus medidas son la mitad de la de la Santa Sofía, aunque no deja de ser espectacular para los visitantes. Sus medidas: La cúpula central tiene 23 metros de diámetro y 43 metros de altura.

Un gran escenario que descubrir, Capadocia

Podrás descubrir en Capadocia un paisaje casi lunar a una hora de Estambul, una gran zona que logrará llamar por completo tu atención. La zona a la que nos referimos es Capadocia, una región de Turquía que se halla justo en el centro del país, en la zona de la meseta.

El arte de las especias en Turquía

Los olores en este país son especiales. Huele a carne, a pescado fresco y sobre todo a canela, especias y perejil. Huele a muchos aromas juntos que le dan a la comida un sabor muy especial. Si queréis concederos un lujo, no dejen de probar la gastronomía euroasiática turca.

Zonas típicas para comer en Estambul

Habiendo comentado ya lo anterior, te damos el consejo de que visites la Plaza de Sultanahmetes, la más conocida y visitada. Esta se trata de un área muy turística pero los precios son muy razonables, o eso parece. Te recomendamos en los aledaños de este ágora, la calle Divan Yolu, plagada de magníficos restaurantes y cafeterías.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>