Un bosque atrapado en las terrazas termales de Yellowstone, en Estados Unidos
El Parque Nacional de Yellowstones, en Estados Unidos, exhiben infinidad de atractivos sorprendentes, relacionados con la actividad volcánica del lugar. Entre los más destacados, Mammoth Hot Spring, un complejo de terrazas naturales de aguas termales formadas a lo largo de miles de años sobre la ladera de una montaña, terminaron atrapando algunos árboles de un antiguo bosque en su camino. El área, posee una particular belleza mucho más difícil de explicar con palabras que con imágenes:
Imágenes 1. Kris Taeleman / 2. Bschmove
El Parque Nacional Yellowstones, está situado en el estado de Wyoming, aunque algunas extensiones se internan en los estados vecinos de Idaho y Montana. Es el Parque Nacional más antiguo del mundo, y exhibe en distintos puntos fenómenos naturales relacionados con la elevada actividad geotérmica: es el lugar con la mayor concentración de géiser activos en el mundo. Dentro del parque, las extrañas formaciones de aguas termal, y fumarolas son una constante en paisajes que deslumbran y poco tienen de común en nuestro planeta.
Las terrazas conocidas como Mammoth Hot Springs, están situadas en la zona noroeste del Parque. Sobre una colina de suave pendiente, un manantial de agua termal que fluye desde hace miles de años, ha formado las terrazas de carbonato de calcio más grandes del mundo. La cascada "congelada" avanzando por la ladera, ha atrapado algunos árboles que muertos, se pueden ver como recuerdos fantasmales entre las formaciones blancas que dominan el paisaje:
Imagen Ozyman
La combinación de un escenario de "devastación" natural con los árboles atrapados en las terrazas es espectacular e intimidante.
Imágenes 1. Ankneyd / 2. Shaningpolarisix
Las termas de Mammoth provienen de la cuenca subterránea del Géiser Norris . Son las terrazas termales por acumulación de calcio más extensas del mundo. El atractivo de Mammoth Hot Spring es sin dudas casi indescriptible por su extraña belleza, una particularidad que el Parque Nacional Yellowstones sabe explotar muy bien para sorprender a sus miles de visitantes, siendo el área protegida más visitada de todo el territorio de Estados Unidos.
Artículos relacionados
Hay una nueva oferta para viajar a Irlanda que puede resultaros interesante
Comentarios al artículo
1
Fecha: October 4, 2008 at 4:56 am
[...] la del Oso Yogi que junto a su inseparable amigo Boo-Boo vivían en el famoso parque americano de Yellowstone y que aunque siempre hacían lo que les venía en gana lo cierto es que estaban muy bién vigilados [...]
2
Fecha: October 4, 2008 at 5:51 am
[...] la del Oso Yogi que junto a su inseparable amigo Boo-Boo vivían en el famoso parque americano de Yellowstone y que aunque siempre hacían lo que les venía en gana lo cierto es que estaban muy bién vigilados [...]
3
Fecha: October 11, 2008 at 7:14 pm
[...] Desde que George Clooney adoptase a un cerdito vietnamita llamado Max como mascota, son cada vez más las personas que se decantan por este animal como mascota, sobre todo en Estados Unidos. [...]
4
Fecha: October 15, 2008 at 3:06 am
Escribe aquí tu comentario.
Los bosques es otro lugar bello de la naturaleza









Últimos comentarios