Un sitio curioso más, de los tantos que hay en el planeta se encuentra en Dominica. Desde lejos, en la ladera de la montaña, se observa como un hilo de vapor emerge en la altura. Al acercarnos encontraremos un pequeño lago a punto de ebullición, una fumarola conocida como Boiling Lake que con los años, no tardó en convertirse en un destino turístico. Sin duda uno de los viajes al Caribe más interesantes.
Imagen Jean & Nathalie
Boiling Lake está situado a unos 10 kilómetros al este de Roseau, la capital de Dominica, una Mancomunidad y Estado situado en el Mar Caribe, usualmente confundida con la República Dominicana, que poco y nada tiene de relación más que su relativa cercanía. Dominica vive de la mano del turismo y en especial, realizando notables esfuerzos con el ecoturismo. Por ello, entre los atractivos del país, el lago Boiling gana popularidad dentro del Parque Nacional Morne Trois Pitons, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Imagen Antoine Hubert
Descubierto en el año 1870 durante una excursión de dos trabajadores ingleses, los exploradores se encargaron de investigar el extraño fenómeno natural de agua burbujeante y color gris, distinguible desde lejos por emitir una nube de vapor. El agua en el lago en Ebullición, de unos 60 metros de profundidad, permanece literalmente hirviendo, siendo un destino final para muchos senderistas que realizan excursiones por la región.
Con abruptas fluctuaciones en el nivel del agua, el Lago en Ebullición se encuentra actualmente en su mayor nivel. El trayecto para arribar requiere de un mínimo de estado físico para atravesar unos 13 kilómetros de caminata desde la carretera más cercana.
El paseo, permite atravesar por paisajes que incluyen manantiales de azufre, montañas y mucha vegetación, un escenario que remite a las fuerzas ocultas del planeta, que en éste sector de Dominica parecen aflorar sin demasiados miramientos, y para deleite de cada visitante.


Comentarios: