Un monasterio en el cielo de Birmania

Por | 02/01/2009 Sin comentarios

Monte Popa es un volcán extinto situado en el centro de Birmania. Su condición en cuanto a la riqueza y verdor del suelo, es un verdadero milagro si se tiene en cuenta que en la zona, la aridez extrema es lo que reina. Pero en el área del Monte Popa, brotan manantiales y arroyos por doquier, dando lugar a un paisaje algo inusual. Hacia el suroeste del Monte Popa, se eleva una colina en forma de pedestal natural donde se asienta un impresionante monasterio budista:

Imagen Exfordy

La colina de Kalat Taung, de 737 metros de altura, es un enorme promontorio volcánico amurallado naturalmente por un precipicio. Sobre la cumbre se encuentra el monasterio, al que se accede por una escalera de 777 escalones. Muchas veces por confusión, el monasterio es llamado como el Monte Popa.

Imagen Hoorob

Desde lo alto del Monte Taung Kalat, y el monasterio, hay una increíble vista hacia los cuatro puntos cardinales. Hacia un lado, la ciudad de Bagan, a unos 50 kilómetros, y hacia el lado norte, el emblemático pico del Taung Ma-Gyi. El resto del paisaje es poco menos que árido, por lo que el Monte Popa, resalta como un oasis verde gracias a sus más de 200 manantiales y arroyos sumados a la fertilidad potenciada por los restos de las cenizas volcánicas.

Imagen Preetamrai

Un detalle importante son los divertidos habitantes del lugar: los monos que se mueven a sus anchas por la zona y el monasterio son además un atractivo turístico en sui mismo. El Monte Popa está considerado como la morada de los espíritus Nats, siendo el centro de culto nat más importante de Birmania. Por ello, recibe miles de peregrinos al año especialmente entre mayor y junio. El área es ideal para realizar excursiones de senderismo con la silueta imborrable del monasterio, que parece dominar desde lo alto todo el paisaje.




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de LocuraViajes en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds