Un oceanario natural en Kaikoura, Nueva Zelanda

Por matias | 07/10/2009 1 comentario

Nos trasladamos a la costa de la Isla Sur de Nueva Zelanda para conocer un paraíso de la fauna marina en estado salvaje que se parece a un “oceanario” pero ésta vez, completamente natural: la península de Kaikoura.

kaikoura  nueva zelanda 01

Imagen Jamie McEwan

Kaikoura, es una lengua de tierra que se interna en el mar, siendo una de las mejores zonas del mundo para observar fauna marina en estado puro incluyendo ballenas, focas o delfines. Además, la geografía del es magnífica, entre montañas nevadas y costas invadidas por miles de aves.

kaikoura  nueva zelanda 02

Imagen Matt Binns

La península de Kaikoura se extiende hacia el mar en medio de poderosas corrientes marinas que atraen a las costas una abundante fauna, especialmente provenientes de las fosas de Kikurangi. En la entrada a la península se encuentra la ciudad de Kaikoura, la base para conocer y explorar la región. Si bien el poblado nace como una base para la pesca y caza de ballenas, hoy vive mayormente del turismo y el atractivo de la observación de ballenas, o la posibilidad de nadar entre delfines.

kaikoura  nueva zelanda 03

Imagen jonnyr1

La naturaleza es el imán que atrae a miles de visitantes. Tanto embarcado, como recorriendo la costa, podremos observar cantidad de aves, albatros, y todo en un marco inigualable de gran belleza, junto a montañas nevadas que parecen encontrarse con el mar. Abundan senderos para caminar, y se pueden realizar ascensos a montes en trayectos como el Fyffe, con una vista hacia toda la península de Kaikoura desde la cumbre.

La ciudad de Kaikoura es accesible a través de la carretera Estatal 1, por avión a través de una pequeña pista de aterrizaje habilitada a pequeños vuelos privados. También está conectada por tren, a través de la línea principal del norte.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de matias

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Un oceanario natural en Kaikoura, Nueva Zelanda

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds