Un paseo por los museos de Madrid

Por | 21/09/2009 4 comentarios

Madrid cuenta con una actividad cultural notable, y muy bien reflejada en sus numerosos museos. Madrid cuenta con uno de los 10 museos más visitado del mundo, el Museo del Prado, que recibe más de 3 millones de visitantes cada año. Pero por supuesto, la oferta artística y cultural es mucho más extensa.

museos de madrid 01

Imagen smkn

Si el Museo del Prado se lleva los laureles en cuanto a su fama, la razón no es otra que su magnífica colección de arte, sobre todo de la pinacoteca, con cuadros de maestros europeos de la talla de Velázquez, Goya, Rubens, El Greco, Murillo, Ribera, Rafael, Zurbarán, o El Bosco entre otros.

museos de madrid 02

Imagen Mazintosh

Otro imperdible entre los Museos de Madrid es el Museo Reina Sofía, con su colección de arte contemporáneo español, que junto al Museo Thyseen Bornemisza y el Museo del Prado completan el Triángulo del Arte de Madrid, un grupo selecto de museos en la zona del Paseo del Prado que suman más de cinco millones de visitas cada año. El complejo del Triángulo del Arte de Madrid permite un recorrido completo por la evolución estilística y cronológica del arte pictórico desde la Edad Media hasta nuestros tiempos.

museos de madrid 03

Imagen Roberto García

Madrid permite seguir explorando la historia y el arte con más propuestas. En el Palacio de Bibliotecas y Museos de Madrid encontraremos junto a la Biblioteca Nacional el Museo Arqueológico de España, con unas 34 salas donde recorrer los 22 períodos históricos de la historia del país. En otro Palacio cerca del Parque del Retiro se encuentra el Museo Nacional de Artes Decorativas de España, con unas 60 salas que exhiben 15.000 objetos de artes industriales, cerámica, vidrio, textiles, etc.

Madrid, cuenta además con un Museo de Antropología, Casa de América, un interesante foro de ideas y debates de Iberoamérica, que además funciona como un centro cultural y un espacio para relacionar los distintos pueblos hispanos del mundo. Merece una mención el nuevo salón de exposiciones artísticas de CaixaForum, un espacio singular integrado desde 2008 al Triángulo del Arte. Las propuestas en Madrid continúan, sólo hemos repasado un perfil notable de la ciudad que sirve para reflejar apenas en parte, una oferta tan interesante, como pocas ciudades en el mundo pueden ofrecer.




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de LocuraViajes en tu

Artículo de

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Un paseo por los museos de Madrid

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds